Miguel “El Chato” Barraza trató de tomar con humor cuando se enteró que tiene cáncer.
En una entrevista para el programa “Encendidos” de RPP Noticias, Miguelito Barraza habló sobre su enfermedad: “El cáncer le agarra a cualquier persona llámese niño, mujeres, viejitos, de todo. Hay que tener una fuerza interior brava, fuerte, para aceptar esa realidad, porque si me dicen una gripe normal, pero al cáncer todo el mundo le tiene miedo. Pero si se detecta a tiempo es curable, por eso le digo a mis amigos, amigas, vayan al médico que pueden salvar vidas”.
Además, el comediante animó a que las personas se hagan sus chequeos preventivos y dio un tip para evitar el cáncer: “Quiero desearle a todos mis amigos que tienen cáncer primario que todo a tiempo tiene cura y todo a tiempo también te espera José Leal 780 – Lince, “El Rincón del Chato”, para que comas ceviche y nunca más tendrás cáncer”, dijo Miguelito causando risa en los entrevistadores.
El comediante Miguelito Barraza confesó en el programa “El Valor de la Verdad” que sufre de cáncer. Cuando se enteró, trató de tomarlo con la mayor tranquilidad posible ya que aseguró que no es la única persona que sufre de esta enfermedad.
Además, cuando el médico le dio la noticia, le contó a Beto Ortiz qué fue lo que le respondió al galeno: “Doctor, ¿no habrá sido Piscis o Aries?”, causando risa entre los asistentes.
Tras narrar varios episodios de su vida, Miguel “El Chato” Barraza llegó interrogante número 14 donde le preguntaron si su hijo estuvo detenido por vender drogas. Sin embargo, tocaron el botón rojo y la pregunta de bolsillo fue si tenía cáncer.
A pesar de que ya se sabía, el artista lo reiteró en “En Valor de la Verdad” porque sintió que debía ahondar más:
“[Mi cáncer] es incipiente. Todo con fe y yo tengo que irme de este mundo haciendo el último show con mis amigos. ¿Qué me voy a morir? ¡No soy el único!”.
Miguelito Barraza aseguró que tiene miedo de morir porque “ha vivido una vida linda” y que “nunca le hizo daño a nadie”.
En la siguiente pregunta, aseguró que sufrió de tres infartos cerebrales y la causa de este problema fue por no haberse cuidado de su diabetes: “Ya hace un año que no tomo. Solo a veces tomo una copita de vino. Hay que cuidarse”.
Miguel “El Chato” Barraza, exintegrante de “Risas y Salsas”, expresó lo siguiente sobre su enfermedad: “Para superar todo en la vida hay que tener buena actitud, sonrisas y alegría, y por eso, el ‘canciller’ no me va a tumbar. Yo sigo haciendo mi vida con normalidad, vacilando a la gente en la calle y atendiendo en mi cebichería”.
Comparte esta noticia