Olga Zumarán expresa su rechazo ante las concursantes trans para el Miss Perú. | Fuente: Instagram

La modelo y actriz de 59 años Olga Zumarán se convirtió en Miss Perú Mundo en el año 1981, y representó a nuestro país en el concurso mundial realizado en Londres. A los 18 años, también ganó el certamen de Miss Perú Universo, y quedó entre las 12 finalistas en el certamen realizado en México, en 1978.

Sin embargo, los tiempos han cambiado desde ese entonces. Solo hay que ver el ejemplo de Ángela Ponce, modelo de 27 años, que marcó un precedente al convertirse en la primera ganadora del Miss Universo España siendo una mujer transgénero.

Ángela Ponce | Fuente: Instagram

Esta realidad parece ser ajena a la actriz de “Mil Oficios”, pues no ha dudado en mostrar su desacuerdo con la participación de una mujer transgénero en el Miss Perú. Esto luego de se le quitara la corona a Anyella Grados y Jessica Newton anunciara la realización de un nuevo certamen de belleza.

“No estoy de acuerdo porque ya existe un Miss Perú Universo Trans para ellos”, aseguró la actriz en declaraciones al diario Karibeña.

La exmiss Perú descartó que sea homofóbica y aseguró que no tiene ningún problema con las personas transgénero, que suelen nacer con un sexo determinado pero se identifican con el género opuesto.

" o es que tenga inconveniente con las personas trans, muchos son mis amigos e incluso yo he sido reina de los gays hace varios años, pero creo que cada uno tiene su rubro. Hay códigos y reglas que respetar", comentó.

¿Qué opinas?