Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

¿Ángela Ponce, primera concursante trans en Miss Universo, vendrá a Perú?

Jessica Newton invitó al Perú a la española Ángela Ponce, primera concursante trans en el Miss Universo.
Jessica Newton invitó al Perú a la española Ángela Ponce, primera concursante trans en el Miss Universo. | Fuente: Instagram

A través de su cuenta de InstagramJessica Newton compartió un video de la española Ángela Ponce donde revela que pronto viajará a Madrid para coordinar su visita a nuestro país.

La española Ángela Ponce hizo historia, en el 2018, al convertirse en la primera mujer trans en concursar en el Miss Universo. En esa época, desde Perú, Jessica Newton decía que era momento de "empezar a abrir las puertas a todos" y recordaba que en el 2017 se aceptó a la primera candidata trans en el Miss Perú. "Fuimos los pioneros en abrirles las puertas", decía.

Parece que las puertas también están abiertas para una visita de Ponce. A través de su cuenta de Instagram, Newton compartió un video la joven española en la que señala que la invitó al Perú.

"¡Me encanta empezar el lunes con nuevos proyectos! Ángela Ponce nos vemos en unos días en Madrid para coordinar tu visita a Perú", escribió en la red social. 

¿QUIÉN ES ÁNGELA PONCE?

Ángela María Ponce Camacho nació en enero de 1991 en la ciudad de Sevilla (España), bajo el nombre de Ángel Mario. Inició su transición a los 16 años, a través de un tratamiento hormonal. Ella postuló a Miss Universo España 2018 ─después de un fallido intento como Miss Mundo Cádiz pues el estatuto prohibe la participación de personas transexuales─ y ganó.

Ella trabaja con una fundación en España para ayudar a los niños que luchan contra el estigma relacionado con ser transexuales.

Durante su participación en el Miss Universo 2018, la española Ángela Ponce, no clasificó a la etapa final ni entre las 20 finalistas del certamen de belleza. Sin embargo, fue despedida entre una lluvia de aplausos. Luego de que se emitiera un video de su niñez, la reina de belleza desfiló por la pasarela ante la ovación del público.

 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA