Jessica Newton invitó al Perú a la española Ángela Ponce, primera concursante trans en el Miss Universo. | Fuente: Instagram

La española Ángela Ponce hizo historia, en el 2018, al convertirse en la primera mujer trans en concursar en el Miss Universo. En esa época, desde Perú, Jessica Newton decía que era momento de "empezar a abrir las puertas a todos" y recordaba que en el 2017 se aceptó a la primera candidata trans en el Miss Perú. "Fuimos los pioneros en abrirles las puertas", decía.

Parece que las puertas también están abiertas para una visita de Ponce. A través de su cuenta de Instagram, Newton compartió un video la joven española en la que señala que la invitó al Perú.

"¡Me encanta empezar el lunes con nuevos proyectos! Ángela Ponce nos vemos en unos días en Madrid para coordinar tu visita a Perú", escribió en la red social. 

¿QUIÉN ES ÁNGELA PONCE?

Ángela María Ponce Camacho nació en enero de 1991 en la ciudad de Sevilla (España), bajo el nombre de Ángel Mario. Inició su transición a los 16 años, a través de un tratamiento hormonal. Ella postuló a Miss Universo España 2018 ─después de un fallido intento como Miss Mundo Cádiz pues el estatuto prohibe la participación de personas transexuales─ y ganó.

Ella trabaja con una fundación en España para ayudar a los niños que luchan contra el estigma relacionado con ser transexuales.

Durante su participación en el Miss Universo 2018, la española Ángela Ponce, no clasificó a la etapa final ni entre las 20 finalistas del certamen de belleza. Sin embargo, fue despedida entre una lluvia de aplausos. Luego de que se emitiera un video de su niñez, la reina de belleza desfiló por la pasarela ante la ovación del público.

 

¿Qué opinas?