Ante la difusión de un video de Anyella Grados, en estado de ebriedad, Jessica Newton, a cargo del Miss Perú, indicó que la organización internacional determinará si se queda con la corona o no.
Tras el escándalo de la Miss Perú 2019, Anyella Grados ─que fue grabada, sin su consentimiento, en estado de ebriedad─ ella podría perder la corona.
Jessica Newton, organizadora del certamen, indicó que la organización internacional de Miss Universo determinará si conservará la corona o no. "Anyella está en evaluación de Miss Universo para ver si ella es digna de llevar el título de Miss Universo en Perú", indicó al programa "Mujeres al mando" a propósito de la difusión del video. De no aceptarla como reina, explicó que se tomarán las medidas del caso.
Ella detalló que, por contrato, las misses no pueden "ni tomar, ni fumar ni nada que vaya en contra de la imagen del certamen o de ella misma".
¿DEBERÍA SEGUIR SIENDO REINA?
Para Jessica Newton, ¿Anyella Grados debería entregar la corona de Miss Perú 2019? "Es la salida más noble cuando alguien no cumple con las normas de la organización", precisó la modelo.
La empresaria recordó los casos de otras misses peruanas ─como el de Rosa Elvira Cartagena y Melissa Paredes─ quienes entregaron la corona por distintos cuestionamientos. "Yo aplaudo que una mujer tenga la elegancia, valentía y coraje de llevar la corona, sino también de retirarla cuando es el momento", agregó.
Jessica Newton precisó algunos datos sobre el video de Anyella Grados en estado de ebriedad. Explica que fueron varios y que se grabaron durante un viaje de la organización al festival de Rioja por una de sus compañera de cuarto, Camila Canicoba (Miss Teen Mundial Perú). La joven envió el material a la organización de Miss Perú y de ahí se filtraron. Ella y varias reinas del viaje pidieron que se tomen medidas ante la actitud de Anyella Grados.
Por otro lado, Newton aseguró que retirará de su organización a la persona que acompañó a sus reinas.
LA RESPUESTA DE ANYELLA
Anyella Grados, la Miss Perú 2019 emitió un comunicado en el que asegura que "tomará las acciones legales" contra la persona detrás del video por "atentar contra su honor y buena reputación". La trujillana indicó que recuerda perfectamente nombre y apellidos del individuo.
Anyella Grados, además, agradeció la solidaridad de su público e informó que no piensa rendirse ante este "atropello a su reputación". "Tampoco voy a renunciar porque tengo la conciencia tranquila y el alma en paz", agregó en comunicado en Instagram.
Comparte esta noticia