La actriz explotó ante las críticas por su trabajo en programa del Minedu.
La actriz explotó ante las críticas por su trabajo en programa del Minedu. | Fuente: Twitter

La actriz Stephanie Orué respondió a quienes la vienen criticando por su participación en el programa 'Aprendo en casa' del Ministerio de Educación. A través de su cuenta de Facebook, ahora eliminada. la artista criticó a quienes pedían que sean profesores quienes estén a cargo del programa y no ella. 

"¿Qué te pasa a ti? ¿Quién te crees tú para referirte así de mí? ¿Chica reality, dizque actrices? Piensa bien antes de hablar porque no tienes ni la más mínima idea del camino que vengo labrando. ¿Tú crees que vas a venir a ningunear todos los años de esfuerzo, dedicación, estudio y pasión? ¿Qué te pasa?”, escribió al inicio de su texto. 

"¿Acaso el programa se llama “Aprendo con La profesora Stephany? ¿No les queda claro que hay profesionales que preparan las clases y que están muy pendientes de que se desarrollen correctamente? BASTA”, reclamó. 

Orué, quien ha venido participando con la actriz Patricia Barreto en las clases remotas transmitidas por televisión, dijo que no iba a permitir que menosprecien su trabajo y su trayectoria. 

“Porque sería permitir que esa falta de respeto llegue a mi madre, mi padre y a todos los que en algún momento me apoyaron en este camino”, agregó.

APRENDO EN CASA

La cuarentena producida por el nuevo coronavirus obligó a que los escolares peruanos aplazaran el inicio de sus clases presenciales. Por ello, el Gobierno peruano emprendió “Aprendo en casa”, una iniciativa orientada a llevar educación a todos los peruanos de manera remota.

Así, a través de plataformas digitales, televisión y radio de señal abierta, los estudiantes pueden continuar con sus clases con programas educativos desarrollados por el Ministerio de Educación, que serán transmitidos, por ejemplo, por los canales TV Perú y Canal IPe.