Tula Rodríguez
Tula Rodríguez recomendó no automedicarse en caso contraer la COVID-19. | Fuente: Instagram / Tula Rodríguez

Luego de superar la COVID-19, Tula Rodríguez decidió recomendar a sus millones de seguidores en redes sociales que, de contraer esta enfermedad, eviten a toda costa la automedicación, pues cada caso es diferente.

Desde su cuenta de Instagram, la presentadora de "En boca de todos" manifestó a través de stories que muchas personas le envían preguntas por el tratamiento que siguió para recuperarse del nuevo coronavirus. "Yo no puedo decirte qué tomar, porque cada caso es único", dijo.

"Automedicarse es un peligro", advirtió Tula Rodríguez. Y, seguidamente, expresó que su hija y su papá recibieron un proceso de curación distinto. En el caso de su mamá, la situación resulta más compleja, pues todavía está luchando contra la COVID-19.

"Tengan cuidado con automedicarse, hay que cuidarnos la salud. A veces uno quiere tomar algo, porque le funcionó a otro. No necesariamente tiene que ser así", aconsejó.

Tula Rodríguez aconsejó evitar la automedicación para el tratamiento de la COVID-19. | Fuente: Instagram / Tula Rodríguez

El estado de salud de su madre

Fue a principios de marzo que Tula Rodríguez y su familia dieron positivo a la COVID-19. La conductora, sin embargo, se recuperó de esta enfermedad, aunque su madre continúa padeciendo los síntomas, según detalló el pasado 22 de marzo en la emisión de "En boca de todos".

Tras reincorporarse al espacio televisivo, la presentadora contó que su papá pudo vencer al nuevo coronavirus. "Él lo superó, tiene 79 años, me dijo: 'Vamos, sal, demuestra de qué estás hecha'. Tengo a Valentina más fuerte que nunca y agradecida con Dios por la oportunidad", señaló.

La conductora de televisión reconoció que han sido días difíciles y, pese a la alegría que mostró por volver a "En boca de todos", dejó entrever su pesar al detallar cómo sigue de salud su madre. Al referirse a su mamá, Tula Rodríguez dejó escapar unas lágrimas y detalló:

"Es inevitable no sentir lo que siento en el corazón y mi temor humano. Mi mamá aún está en lucha, pero saldrá de está. Cualquiera que fuera el desenlace, mis hermanas y yo sabremos que será para bien. Las próximas lágrimas serán de felicidad".

Como se recuerda, también Maju Mantilla contrajo la COVID-19 junto a Tula Rodríguez. Por esa razón, ambas fueron confinadas hasta este 22 de marzo que pudieron regresar al set de "En boca de todos".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “María”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.