Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

"Es un domingo muy triste": famosos se despiden de Yola Polastri con sentidos mensajes

Yolanda Piedad Polastri Giribaldi alzó vuelo hacia la eternidad a los 74 años; convertida en leyenda, en la inacabable, irrepetible e inimitable reina de los niños.
Yolanda Piedad Polastri Giribaldi alzó vuelo hacia la eternidad a los 74 años; convertida en leyenda, en la inacabable, irrepetible e inimitable reina de los niños. | Fuente: @yolapolastry

Diversas personalidades entre conductores, congresistas y más, han expresado su tristeza por la partida de la querida presentadora infantil, compartiendo emotivos tributos y recuerdos que resaltan su legado en la televisión peruana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Farándula

Johnny Padilla, conductor de 'En Escena', de RPP, hizo un resumen de la trayectoria de la 'Chica de la tele'.

El fallecimiento de Yola Polastri ha generado una ola de reacciones emotivas en todo Perú. Personalidades del mundo del espectáculo, seguidores y amigos cercanos han expresado su dolor y tristeza por la partida de la icónica presentadora infantil. Entre las reacciones más destacadas se encuentra la de Regina Alcóver, quien no pudo contener las lágrimas al recordar la amistad que compartieron.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida y agradecimiento, destacando el legado que Polastri dejó en varias generaciones de peruanos. Su influencia en la televisión infantil y su dedicación al entretenimiento educativo han sido resaltadas, confirmando su lugar en el corazón del público como una figura inolvidable.

Actores como Ebelin Ortiz, el conductor de En Escena, Johnny Padilla; la congresista Susel Paredes y más, recordaron los momentos más emblemáticos de su carrera en el programa Siempre en casa, de RPP. Los fanáticos de todas las edades compartieron anécdotas y recuerdos, celebrando la alegría y la enseñanza que Yola Polastri les brindó a lo largo de los años.

Además, varios artistas y colegas del medio expresaron su gratitud y admiración, reconociendo el impacto que tuvo en sus propias carreras y en la industria del entretenimiento en general.  

Te recomendamos

Famosos se despiden en RPP de Yola Polastri con sentidos mensajes

"Es un domingo muy triste", comentó Johnny Padilla. "Estaba recordando los inicios de Yola cuando pasan estos reportajes sobre ella, hacía sus piruetas y todo. Es un ícono de la televisión, es un ídolo para muchas generaciones. Ella representa esa etapa de la televisión en los que sí se preocupaban del contenido. Una época en la tv que no volverá. Era una mujer integra que dio su vida y carrera a lo que creía, para su arte. Logró conquistar a muchas generaciones de peruanos que la lloran y la recordarán con cierta nostalgia. Ella cumplió", comentó. 

Al último adiós de Yola Polastri se unió Ebelin Ortiz quien también fue exburbujita. "Con mucha tristeza. Hemos tenido la suerte algunos de compartir con ella, la enseñanza que ella dejaba en lo que ahora somos adultos es incalculable. Ahora no hay programas para niños y ahora cuando los invitan les hacen cantar cosas que no son acordes a su edad", mencionó. "Yola respetaba a su elenco, enseñaba con el ejemplo, fue disciplinada, puntual; y todos los que estuvimos en su programa tenemos eso como profesionales", recordó sobre el trato de la animadora.

Por su parte, el conductor de radio Felicidad, Fernando Díaz, aseguró estar "consternado y triste" por la noticia ya que contó que, cuando fue reportero, la entrevistó muchas veces y tiene el mejor concepto de la animadora. "Con ella se marcha la infancia de muchas generaciones, de ese momento feliz. Nos dio color a una infancia peruana que iba al colegio con un uniforme gris. Nos deja ese vacío porque nos pone a pensar en lo que se va. Nos queda canciones y recuerdos". 

La congresista Susel Paredes aseguró que toda su infancia fue escuchando las canciones de Yola Polastri: "Era un programa que veía todos los días. Hizo un programa para niños sin violencia sin maltratar a nadie que, la verdad, nos hizo muy feliz. Hay gente de mi edad que ha hecho sus fiestas con temática de Yola". 

Alberto Beingolea recordó a la 'Chica de la tele' con cariño y se refirió a ella como "un regalo del cielo". "Es la ley de la vida. Nos va a pasar a todos. Pasó ahora con Yola. Beto Ortíz alguna vez dijo una cosa que me pareció lo más acertado con respecto a Yola cuando dijo que era como Peter Pan, en el sentido de que va al país de Nunca Jamás y va a estar siempre ahí, seguramente en la memoria colectiva de un país que agradecerá los momentos de felicidad que nos regaló", dijo en RPP.

Los mensajes de despedida a Yola Polastri continuaron en redes sociales donde el Ministerio de Cultura también se pronunció: "El mincul lamenta el fallecimiento de la destacada artista y querida animadora Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, conocida como Yola Polastri". El diseñador peruano Yirko Sivirich compartió una imagen del recuerdo con la 'Chica de la tele'.

Al igual que Paredes, la congresista Norma Yarrow le dedicó un mensaje: "Marcó toda una generación con sus canciones. Su voz, carisma y legado artístico quedarán por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, querida Yola Polastri". 

Emitiendo un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) la Municipalidad Metropolitana de Lima expresó su profundo pesar por el sensible fallecimiento de la animadora. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Rolando Rojas Apaza, neurocirujano del servicio de cirugía cerebral del departamento de neurocirugía del Hospital Edgardo Rebagliatti, explicó en el programa qué es un aneurisma, cuáles son los riesgos y peligros y si deben ser operados en todos los casos. Escucha aquí el programa.

Espacio Vital (programa) | programa
¿Qué debemos saber sobre el aneurisma cerebral?
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA