Keylor Navas juega su segunda temporada en el PSG.
Keylor Navas juega su segunda temporada en el PSG. | Fuente: Difusión

Lo de Keylor Navas en lo que va de la Champions League esta temporada ha sido para apladir. Por ejemplo, con buenas atajadas el portero fue clave para que PSG no pierda por más goles frente al Bayern Munich (1-0) y clasifique a semifinales del torneo.

Esta es la segunda semifinal consecutiva de Keylor Navas con la camiseta del PSG. En la pasada campaña llegó hasta la final en donde precisamente perdió 1-0 a manos de la tienda bávara; esta vez, el costarricense se cobró la revancha junto a sus compañeros en Parque de los Príncipes.

Además, será la quinta semifinal de Keylor Navas en la Champions League (como titular). Con anterioridad, jugó esta instancia con Real Madrid, conjunto español con el que ganó tres Copas de Europa de manera consecutiva. En 2015 fue parte del cuadro merengue, pero no jugó esta etapa ya que Iker Casillas fue tomado en cuenta por Carlo Ancelotti.

Keylor Navas y el sueño de otro Champions League

El portero Keylor Navas va por su cuarta Champions League.
El portero Keylor Navas va por su cuarta Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

En 2016 y con el 'tico' como titular indiscutible tras la marcha de Casillas, los merengues se impusieron al Manchester City. Fue empate sin goles en Inglaterra y victoria 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Luego vendría el derbi de la ciudad de Madrid frente al Atlético. En la ida, los dirigidos por Zinedine Zidane golearon 3-0 con triplete de Cristiano Ronaldo, en tanto que en la vuelta perder 2-1 les bastó para meterse a la final.

Ya en el año 2018, Keylor Navas fue parte del plantel que dejó en el camino al Bayern. Fue un 2-1 a su favor en el primer cotejo y empate a dos en la vuelta. En 2020 se impuso al Leipzig (3-=.

Lo que espera ahora al también exarquero del Levante es levantar la Champions League con los parisinos. Su rival en 'semis' de 2020-21 saldrá de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund.

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.