Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

¡Paolo Guerrero hace historia! Jugará la final de la Copa Sudamericana con LDU de Quito

Paolo Guerrero jugará su primera final continental.
Paolo Guerrero jugará su primera final continental. | Fuente: @LDU_Oficial | Fotógrafo: JUAN IGNACIO RONCORONI

LDU de Quito empató 0-0 con Defensa y Justicia y jugará su tercera final de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Fortaleza el 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño de Punta del Este.

Paolo Guerrero haciendo historia. LDU de Quito empató 0-0 en condición de visitante con Defensa y Justicia y clasificó a la final de la Copa Sudamericana, gracias a la victoria por 3-0 en el partido de ida. De esta manera, disputará su octava final internacional.

El encuentro fue muy peleado. De hecho, el atacante peruano recibió una tarjeta amarilla a los 4 minutos, luego de reclamarle al árbitro un pisotón.

La primera jugada clara de peligro llegó a los 17 minutos. El balón le quedó a Paolo Guerrero y encabezó un contragolpe. Casi llegando al área, le dio un pase a Jhojan Julio quien, de zurda, definición. Sin embargo, su disparo se perdió pegado al arco de Enrique Bologna.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó recién llegó a los 39. David Barbona recibió en tres cuartos de cancha y lanzó un fuerte disparo que obligó la estirada de Alexander Domínguez. Dos minutos después, Julio aprovechó un contragolpe para anotar el 1-0 de LDU. Sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Los últimos cinco minutos fueron de los locales. Barbona volvió a lanzar un fuerte disparo desde fuera del área que despejó Domínguez. Y Cardona, minutos después, no pudo direccionar su remate.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. A los 53', Paolo Guerrero lanzó un disparo bien colocado, pero Bologna atajó sin problemas. A los 57', Defensa y Justicia tuvo el 1-0 en los pies de Gastón Togni, pero Domínguez despejó el balón.

Trece minutos más tarde, el atacante peruano estuvo muy cerca de abrir el cotejo, pero su disparo pegó en el palo. Después, no hubo más ataques de LDU de Quito, que se replegó. Sin embargo, Defensa y Justicia encontró en Domínguez a un arquero impecable.

De esta manera, el cuadro ecuatoriano disputará la fina ante Fortaleza el 28 de octubre en Uruguay.

Disparo de Paolo Guerrero que chocó en el palo. | Fuente: @SC_ESPN
Paolo Guerrero recibió tarjeta amarilla. | Fuente: @SC_ESPN

Previa

LDU de Quito vs Defensa y Justicia se enfrentarán EN VIVO en el marco de la vuelta de la primera llave de semifinales de la Copa Sudamericana 2023. El peruano Paolo Guerrero será titular.

El partido de Liga de Quito contra Defensa y Justicia se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre en el Estadio Norberto Tomaghello de Lanús, Buenos Aires, en horario peruano programado de las 5:00 p.m. La ida, el cuadro ecuatoriano lo ganó 3-0 con un doblete de Paolo Guerrero, mejor jugador de dicho cotejo.

LDU vs. Defensa y Justicia: marcador EN DIRECTO

LDU vs. Defensa y Justicia: alineaciones confirmadas

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez; Ezequiel Povi, Mauricio Martínez, Sebastián González; Renato Ibarra, Jhojan Julio y Paolko Guerrero.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicho, Agustín Santana, Santiago Ramos, Dario Cáceres; Alexis Soto, Julián López; Gastón David Barbona, Tomás Cardona; Lucas Pratto.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Con semejante diferencia, el 'Halcón' del sur bonaerense estará obligado a intentar una hazaña contra LDU para volver a la final del torneo que conquistó en 2020, para lo cual deberá ganar por tres goles para forzar los penales o por cuatro tantos de distancia para revertir la serie.

LDU de Quito vs. Defensa y Justicia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Chile: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.
  • España: 00:00 a.m. (jueves 5 de octubre)
Paolo Guerrero está listo para visitar a Defensa y Justicia.
Paolo Guerrero está listo para visitar a Defensa y Justicia. | Fuente: @LDU_Oficial

El DT Julio Vaccari alineó suplentes en las últimas dos fechas para concentrar todos los esfuerzos y a sus titulares en este duelo contra el equipo quiteño, conducido a su vez por otro argentino, Luis Zubeldía.

Pero en el primer partido el conjunto merengue se mostró incisivo e intratable y marcó diferencias con una tarea descollante del veterano Paolo Guerrero, autor de dos goles, mientras que el argentino Ezequiel Piovi redondeó un triunfo categórico.

Así, la Liga de Quito quedó a un paso de llegar a su tercera definición en la Sudamericana, torneo que sumó a su palmarés en 2009, mientras que en 2011 cayó en la serie final frente a la Universidad de Chile.

Paolo Guerrero, quien tuvo un paso breve por Racing Club hace unos meses, consideró que no hay que dejarse llevar por la euforia.

"No debemos confiarnos por el resultado en la ida. Todavía faltan 96 minutos y hay que estar superconcentrados. Será un partido muy duro, porque el rival exige. Tenemos que estar muy metidos", dijo Guerrero.

Por el lado local, Vaccari estaría dispuesto a realizar tres cambios respecto del equipo que perdió en Quito, con los ingresos del lateral uruguayo Agustín Sant'Anna, el defensor Tomás Cardona y el mediocampista Kevin Gutiérrez.

LDU de Quito vs. Defensa y Justicia: alineaciones posibles por la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona.

LDU de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero.

¿Dónde ver el LDU de Quito vs Defensa y Justicia vía TV por la Sudamericana?

Será transmitido por las señales de D Sports y ESPN, al igual que en las plataformas streaming DGO y Star+. RPP Noticias lo tendrá en radio en los 89,7 de la FM.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La inflación a nivel nacional es más baja por séptimo mes consecutivo

A nivel nacional, los precios al consumidor cayeron 0.06% en setiembre. Esta vez, los alimentos no fueron los que más se encarecieron, pero sí el transporte. ¿Cómo afectará al bolsillo de los peruanos? Te lo contamos en el siguiente informe.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA