Alianza Lima pasa por una pequeña crisis que no se repite desde el Torneo Clausura del Descentralizado 2022.
Alianza Lima está pasando por un momento complicado en la Liga 1 Betsson. Y es que el cuadro dirigido por Guillermo Salas, después de la ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de inicios de mes, ha caído en una crisis que se ha asentado este último fin de semana tras el empate con Universitario de Deportes en Matute.
El equipo blanquiazul, desde la victoria ante Deportivo Municipal por la fecha 2 del Torneo Clausura (jugado el 1 de julio), no sabe lo que es ganar en el campeonato local. De hecho, solo ha podido sumar dos unidades, producto de los empates ante Sporting Cristal (0-0) y Universitario de Deportes (0-0), pues ante Sport Boys cayó por la mínima diferencia.
Esta situación no se vivía en La Victoria hace casi un año, cuando también sumó tres partidos consecutivos sin alcanzar un triunfo en la Liga 1.
Te recomendamos
Mala racha se repite un año después
Para saber cuándo fue la última vez que Alianza Lima no ganó en tres partidos consecutivos por Liga 1, debemos ir hasta el Torneo Clausura del Descentralizado 2022.
La mala racha empezó el 28 de agosto con el empate ante UTC por 0-0. Luego, se extendió con la derrota -como local- ante Universitario de Deportes por 0-2. Y culminó con el empate, también en Matute, con Cantolao (0-0).
Esta seguidilla de partidos sin ganar generó la salida de Carlos Bustos y el ingreso del técnico actual, Guillermo Salas.
"La Administración del Club ha llegado a un acuerdo con Carlos Bustos para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo. Agradecemos a Carlos Bustos el trabajo y la entrega puestas al servicio de nuestra institución durante más de un año y siete meses, tiempo en el cual consiguió el título 25 para el aliancismo en la histórica campaña del 2021. El primer equipo quedará a cargo, interinamente, de Guillermo Salas", indicó el comunicado por Alianza Lima en ese entonces.
La próxima fecha, el cuadro íntimo visitará a César Vallejo, equipo que también lucha los primeros lugares del Torneo Clausura.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
¿Cuánto dinero se necesita para mejorar el acceso y la calidad de agua en el Perú?
En la zona rural, solo el 5.5% de los hogares consume agua clorada libre de bacterias y parásitos. Mientras tanto, en la zona urbana, una de cada diez viviendas no está conectada a una red de agua pública, es decir, ni siquiera cuentan con caños. ¿Qué efectos tiene esta carencia en la salud, la educación y la economía?
Comparte esta noticia