El director deportivo de Alianza Lima dio detalles de cómo le dijo a Hernán Barcos que no estaba en los planes del 2026.
El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, reveló la reunión que tuvo con Hernán Barcos en la cual le informó al experimentado delantero que no estaba en los planes para la temporada 2026. Así, el 'Pirata' se va del cuadro blanquiazul tras cinco años.
Navarro afirmó que se encuentra apenado por Barcos, aunque resaltó que es su función de dejar de lado el corazón en el momento de tomar difíciles decisiones.
"Nos reunimos y le informamos que no estaba en los planes del 2026, que nos duele y que nos toca, pero son decisiones que uno tiene que hacerlas porque estamos en un cargo que no podemos tomarlas con el corazón, sino deportivas", señaló.
En otro momento, Franco Navarro explicó que Alianza apoyará a Barcos en caso sus planes sean dedicarse a ser entrenador tras el fin de su carrerra como futbolista.
"Él es el mejor extranjero que ha pasado por la institución. Si quiere ser técnico, director deportivo u otra cosa, le vamos a dar todas las facilidades en el club", agregó a L1 Max.
Para finalizar, dejó en claro que prefería que "esta noticia nos hubiera encantado darla al final de la temporada".
🎙️ Franco Navarro: "Él es el mejor extranjero que ha pasado por la institución"
— L1MAX (@L1MAX_) November 27, 2025
"Si quiere ser técnico, director deportivo u otra cosa, le vamos a dar todas las facilidades en el club"
Ingresa al programa 👉🏽https://t.co/VTSIpqBCPt#HablemosDeMAX #AlianzaLima #HernánBarcos
📺… pic.twitter.com/hL4dl3ZYll
Hernán Barcos se pronunció
"Por respeto al club y al hincha, sobre todo al hincha de Alianza, cuando estemos en un lugar organizado hablamos", declaró Barcos a los medios locales.
Posteriormente, el popular 'Pirata' indicó dará más detalles de su inminente marcha cuando se termine la actual campaña de la Liga1.
"No voy a hablar ahora. No voy a hablar de mi salida sentado en mi carro. Cuando sea una cosa seria y tranquila, lo hablamos", agregó el también exGremio de Porto Alegre y LDU Quito.