Carlos Stein
Carlos Stein salvó la categoría de la Liga 1 2020 tras empatar a uno con UTC. | Fuente: Liga 1

Carlos Stein salvó la categoría ante UTC este sábado tras el 1-1 que obtuvo en el Estadio Monumental de Ate por la novena fecha del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Con el resultado, el cuadro de Lambayeque se queda en primera división para la próxima temporada.

El elenco del Carlos Stein empezó este cotejo frente al UTC de Cajamarca por debajo en el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad y gracias a una anotación de parte de Facundo Parra, consiguió el empate a los 13' para el 1-1 final.

Con este resultado, el primer equipo del Stein llegó a los 27 puntos en la Tabla Acumulada, superando por una unidad a Alianza Lima y dos al Atlético Grau. Estos dos últimos conjuntos acompañarán al Deportivo Llacuabamba en la Liga 2 de cara a la campaña que viene.

En otros resultados de esta jornada sabatina, Sporting Cristal le ganó 3-2 a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. En la provincia de Chiclayo celebran el quedarse en la primera división peruana.

Gol de Emiliano Trovento para el 0-1 de UTC ante Stein | Fuente: Gol Perú
Facundo Parra anotó el 1-1 para Carlos Stein ante UTC | Fuente: Gol Perú

Carlos Stein vs. UTC: así jugaron

Carlos Stein: Carlos Grados; Janeiler Rivas, Jorge Taboada, Ayrthon Quintana, Josimar Vargas, Álvaro Medrano, Aryan Romani, Diego Manicero, Jeremy Rostaing, Cristian Mejía, Facundo Parra.

UTC: Salomón Libman; Josue Estrada, Nicolás Ortiz, Delio Ojeda, Adrián Gutierrez, Carlo Diez, Paulo Goyoneche, Emiliano Trovento, Luis Iberico, Erinson Ramírez, Mauro Guevgeozián.

Carlo Stein vs. UTC: MINUTO A MINUTO

Carlos Stein vs. UTC, LA PREVIA

La jornada final de la Fase 2 decidirá el futuro de varios clubes. Mientras varios pelean por sostener sus chances de cara al título nacional, evitar la baja tiene el mismo grado de importancia para cuatro elencos actualmente, siendo uno de ellos Carlos Stein.

El cuadro de Lambayeque tenía pocas opciones de aferrarse a la permanencia, pero los resultados de Alianza Lima y Academia Cantolao le permitieron mantener sus chances hasta el último juego. Perdieron de forma consecutiva ante Grau y Binacional, aunque la victoria frente a Universitario les devolvió las esperanzas.

Stein tiene 26 unidades en el acumulado y está en el puesto 17, con lo que es uno de los que perderían la categoría. Su puntaje es el mismo que Alianza y está a dos de Cantolao (28). Así, sus posibilidades pasan por sumar ante UTC y tener la atención sobre los cotejos que se desarrollarán en simultáneo.

Si Carlos Stein pierde se irá al descenso. En caso de empatar, necesitará que Alianza sea vencido y Atlético Grau no gane. Por otro lado, si Stein se impone a UTC, le será suficiente con que los blanquiazules no ganen.

El conjunto de Cajamarca llega a la fecha 9 con la misión de completar el calendario. Aseguró su boleto a la Copa Sudamericana y ya no tiene opciones para la Libertadores.

Carlos Stein y UTC se enfrentarán por la fecha 9 de la Fase 2
Carlos Stein y UTC se enfrentarán por la fecha 9 de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

¡VAMOS STEIN! ➡️@fccarlossteinoficial 🆚 @utc_paginaoficial 📅 Sábado 28 de Noviembre 🕘 3:30 PM 🏟️ Monumental de Ate #Carlistadecorazón #SomosStein

Publicado por FC. Carlos Stein en Jueves, 26 de noviembre de 2020

ALINEACIONES PROBABLES:

Carlos Stein: Carlos Grados; Jorge Luis Taboada, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Jeremy Rostaing, Cristian Mejía, Josimar Vargas, Ayrthon Quintana, Diego Manicero; Facundo Parra, Álvaro Medrano.

UTC: Salomón Libman; Josué Estrada, Nicolás Ortiz, Delio Ojeda, Adrián Gutiérrez; Paulo Goyoneche, Carlo Diez, Luis Iberico, Rick Campodónico, Kevin Ruiz; Mauro Guevgeozián.

Carlos Stein cae 1-0 ante UTC en el Monumental
Carlos Stein cae 1-0 ante UTC en el Monumental | Fuente: @LigaFutProf