RPP Deportes pudo conocer que César Vallejo dio respuesta a la solicitud de Paolo Guerrero de desligarse del elenco trujillano. ¿Podrá el '9' jugar en el fútbol peruano?
Nuevo capítulo del caso. RPP Deportes conoció que el club Universidad César Vallejo respondió a la carta de renuncia que presentó el futbolista Paolo Guerrero para desligarse del contrato que firmó con los trujillanos por toda la temporada 2024.
En el documento que trasladó César Vallejo, de acuerdo con fuentes de RPP, rechazan la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que pidió Paolo Guerrero y se le exhorta a presentarse a los entrenamientos en Trujillo el martes 20 de febrero . Asimismo, el equipo presidido por Richard Acuña se reserva la facultad de plantear acciones legales con el objetivo de obtener indemnización y resarcimiento por los perjuicios causados por la renuncia del delantero.
El caso Paolo Guerrero y César Vallejo
Paolo Guerrero despertó un interés firme en César Vallejo para ser contratado el 19 de enero. Tras evaluaciones y posterior ofrecimiento de la propuesta, el fichaje se concretó con la firma de contrato el 2 de febrero, con el futbolista encontrándose en Brasil.
El goleador histórico de la Selección Peruana posó con la camiseta ‘poeta’ y comenzó a entrenarse con un preparador físico que el club envió hasta Río de Janeiro. Su llegada a Trujillo estaba prevista para la segunda semana del presente mes y luego se postergó para la siguiente, no obstante, en la misma surgió el cambio de parecer del jugador.
Paolo Guerrero, quien señaló haber informado a César Vallejo desde el primer momento de las amenazas que recibió su madre apenas se oficializó su fichaje, argumentó esta situación para desistir de ir a Trujillo y querer resolver su contrato con la institución.
En diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ el pasado jueves, Richard Acuña indicó que hasta ese momento no le había sido trasladada ninguna solicitud de resolución de contrato, por lo que instaban a Guerrero a cumplir con el acuerdo y presentarse en Trujillo el sábado 17.
Ese jueves por la noche, Paolo Guerrero finalmente envió su carta de renuncia, materializándose así su postura de no ser parte del cuadro ‘poeta’. La renuncia del futbolista no ha sido rechazada porque esta es de carácter unilateral, pero la institución ha negado la solicitud de exoneración de preaviso.
¿Paolo Guerrero se retira?
Paolo Guerrero apunta a quedar libre con la mayor celeridad posible para tomar una decisión respecto a su futuro deportivo. El delantero de 40 años, en caso pretenda vincularse a un nuevo equipo peruano, tiene como plazo máximo hasta el 26 de febrero, fecha en la que se cierra el libro de pases de la Liga 1 y donde no ocupa plaza de extranjero.
En Argentina el cierre es para el domingo 18, en Uruguay el 26 y Venezuela el 27. Para Colombia, Brasil (donde reside Paolo), Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador tiene plazo aún durante el transcurso de marzo antes del cierre de los libros de pases.
Pero la meta de Guerrero es conseguir liberarse del contrato que firmó antes del 26 de febrero, o tendrá que ponerle punto final a su carrera, como él mismo señaló.
“Corro contra el tiempo, contra mi carrera. El 26 se cierra el libro de pases. Si estos tipos, o estas personas no firman la rescisión, yo le voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo así bien claramente, va a ser gracias a estos señores, a estas personas que van a ser los responsables por eso y los hago responsables de todo eso", declaró en ATV.
Te recomendamos
Comparte esta noticia