Nésto Bonillo, exasesor deportivo de Alianza Lima, también se refirió a la salida de Carlos Zambrano.
Paolo Guerrero aún no define su futuro y aunque César Vallejo es el club que está más cerca de ficharlo, aún no sella su incorporación. Aunque semanas atrás el delantero de 40 años admitió que su deseo siempre fue jugar por Alianza Lima, el club de sus amores.
El exjugador de Bayern Munich detalló que en más de una ocasión quiso jugar por Alianza, que para esta temporada decidió no ficharlo. El argentino Bruno Marioni, director de fútbol del club, indicó brevemente que Guerrero no entró en los planes del equipo victoriano.
Ahora, Néstor Bonillo tras varias semanas indicó el nombre de Paolo Guerrero surgió cuando Alianza ya había cerrado su plantel.
"Si hay un profesional dentro del fútbol peruano, en donde uno tiene que sacarse el sombrero, es Paolo Guerrero. Lo he visto trabajar 8 horas para mejorar sus posibilidades cuando tuvo sus 2 operaciones, pero cuando surgió la posibilidad de Paolo, ya había una conformación del plantel, desde el punto de vista futbolístico y económico", señaló el exasesor deportivo del cuadro íntimo a Radio Ovación.
Caso Carlos Zambrano
En relación a Carlos Zambrano que tampoco no entró a los planes del colombiano Alejandro Restrepo, sostuvo que "todos sabemos lo que significa Carlos para el fútbol peruano. Hay evaluaciones de todo tipo, presupuestos que uno se tiene que ir adecuando, buscando soluciones para que Alianza pueda estar en todos los aspectos en forma competitiva", culminó.
Te recomendamos
Bonillo no va más en Alianza Lima
Bonillo dejó su puesto de Asesor Externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura en Alianza Lima tras seis meses de permanencia, todo para poder trabajar como el preparador físico de Gareca en 'La Roja'.
En un primer momento se analizó que Bonillo continúe trabajando en Alianza en forma remota, pero la dirigencia de la Selección de Chile rechazó tal posibilidad. La idea es que enfoque cien por ciento con el trabajo en conjunto con Gareca.
Recordemos que Bonillo trabajó con Gareca en la Selección Peruana del 2015 al 2022. En esa etapa, la bicolor consiguió volver a un Mundial tras 36 años al clasificarse para Rusia 2018.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Clonan al primer mono Rhesus
Un mono Rhesus fue clonado por primera vez. ¿Por qué es importante esto para la ciencia? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia