ATHLETIC BILBAO-REAL MADRID
Nacho Fernández celebra con sus compañeros el gol que aún mantiene con vida al Real MAdrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Un gol de Nacho Fernández dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y mantiene vivas las opciones del equipo blanco de alcanzar el título de liga a pesar de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna (2-1) en el Wanda Metrpolitano.

El central madrileño marcó el único gol del partido en el minuto 68 al rematar en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Casemiro, quien siete minutos antes había estrellado un cabezazo en el larguero de la portería de Unai Simón.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic Raúl García.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, aunque el 'average' particular favorece al equipo blanco.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará LaLiga recibiendo al Villarreal y el del Cholo Simeone visitará al Real Valladolid. 

Real Madrid vs Athletic Bilbao
El delantero Vinícius Júnior intenta llevarse al balón ante el centrocampista Dani García | Fuente: EFE
Real Madrid 1-0 Athletic Bilbao: así fue el gol de Nacho | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: alineaciones confirmadas

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Alex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García, Jon Morcillo; Sancet, Iñaki Williams.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Éder Militao, Nacho Fernández, Miguel; Casemiro, Federico Valverde, Luka Modric; Vinicius Junior, Rodrygo, Karim Benzema.

Real Madrid vs. Athletic Club: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA 

Real Madrid visita San Mamés con la obligación de lograr la victoria y esperar un tropiezo del Atlético en su partido frente a Osasuna para seguir teniendo opciones de renovar el título de LaLiga. Solo así podrá evitar la coronación ‘colchonera’ en esta jornada.

Los de Zinedine Zidane todavía confían en sus posibilidades de retener título tras la autoritaria victoria en Granada. El vigente campeón ha aprendido a gestionar con solvencia sus numerosas bajas y su técnico ha dado protagonismo a los jóvenes, como sucedió en el último encuentro.

Marvin Park y Miguel Gutiérrez fueron dos baluartes del Real Madrid el pasado jueves y volverían a dar combustible a una plantilla con muchas complicaciones. El último contratiempo será la baja de Toni Kroos, que no podrá jugar en Bilbao al haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

Con esta situación y castigado por el calendario, Real Madrid afronta el duelo vital ante Athletic Club con tan solo 48 horas de descanso. A la ausencia de Kroos se suman las de Carvajal, Sergio Ramos, Ferland Mendy y Raphael Varane.

Dadas las circunstancias, Zinedine Zidane podría recuperar a Odriozola para el lateral derecho e incluso a Marcelo, que también podría ser de la partida tras dejar atrás sus molestias. En el centro del campo, Fede Valverde reemplazará el hueco de Kroos y en la última línea Asensio, Hazard y Vinicius pelean por dos plazas junto al intocable y goleador Karim Benzema.

Real Madrid visita a Athletic Club por la fecha 37 de LaLiga 2021
Real Madrid visita a Athletic Club por la fecha 37 de LaLiga 2021 | Fuente: AFP

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Alex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García, Jon Morcillo; Raúl García, Iñaki Williams.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Éder Militao, Nacho Fernández, Marcelo; Casemiro, Federico Valverde, Luka Modric; Marco Asensio, Eden Hazard, Karim Benzema.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.