Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Uruguay vs. Brasil: resultado, resumen y goles del partido por la fecha 4 de las Eliminatorias

Uruguay vs. Brasil
Uruguay vs. Brasil | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATILDE CAMPODONICO

Uruguay cayó 2-0 ante Brasil se enfrentaron en el Estadio Centanario de Montevideo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Brasil venció 2-0 a Uruguay este martes en Montevideo y se afianzó como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de Brasil frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final.

La derrota en el estadio Centenario de Montevideo extendió la sequía de triunfos celestes ante la Seleção, a la que los charrúas no pueden ganarle desde 2001.

La primera jugada peligrosa del partido fue para el local, cuando apenas a los 4 minutos, tras un gran enganche, el delantero Darwin Nuñez lanzó un fuerte disparo que pegó en el travesaño. Pero si bien solo cinco minutos después un cabezazo alto de Cavani volvió a amenazar el arco defendido por Ederson, el control de la pelota en el arranque era de Brasil, que tenía la posesión e impartía el ritmo.

Sin embargo, mientras el equipo de Tite no lograba profundizar su ataque, Uruguay empezó a asentarse en el área verdeamarela, presionando arriba y sin dejar salir de su campo a la Canarinha por varios minutos.

Pero pasada la primera media hora, Brasil volvió a apoderarse de la pelota y a los 34’ Arthur sacó un disparo desde la medialuna que se desvió en el defensor charrúa José María Giménez y abrió el marcador.

Antes del descanso, tras un tiro de esquina pitado por error de la defensa uruguaya -que dejó salir una pelota a propósito pensando que era saque de arco-, Brasil marcó el segundo con un cabezazo de Richarlison

El equipo de Oscar Tabárez salió a la segunda parte con ímpetu y ganas, pero incapaz de mantener el balón con seguridad. Con la posesión repartida de modo más equitativo entre ambas selecciones, Uruguay se mostraba sin ideas a pesar del impulso y no conseguía mantener una presión ofensiva que pusiera en riesgo la superioridad brasileña en el marcador.

Ninguno de los dos equipos exhibía un dominio en el campo, pero Brasil jugaba más tranquilo por la diferencia a su favor. A los 71, todo empeoró para el dueño de casa, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Cavani. El delantero había recibido una amarilla por una fuerte entrada sobre Richarlison pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar cambió la amonestación por una tarjeta roja.

AFP

Uruguay vs. Brasil: gol de Arthur Melo ante los charrúas | Fuente: Movistar Deportes
Uruguay 0-2: Gol de Richarlison ante los charrúas | Fuente: Movistar Deportes
Expulsión de Edinson Cavani ante Brasil | Fuente: beIN SPORTS

Uruguay vs. Brasil, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Uruguay: Martín Campaña; Agustín Oliveros, Diego Godín, José Giménez, Martín Cáceres, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nahitan Nández; Darwin Núñez, Edinson Cavani.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Everton Ribeiro, Arthur, Douglas Luiz; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Richarlison.

Uruguay vs. Brasil, EN DIRECTO: minuto a minuto

Uruguay vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022
Uruguay vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Difusión

LA PREVIA 

El estadio Centenario de Montevideo será escenario del Uruguay vs. Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Uruguay, verdugo de Colombia, anunció una baja por coronavirus, la del defensor Matías Viña, quien dio positivo en las pruebas que se hicieron a los jugadores tras su retorno de Barranquilla.

El central que milita en el Palmeiras será en consecuencia baja para el partido que este martes la Celeste jugará contra Brasil en Montevideo.

Uruguay es cuarta con seis enteros.

Brasil también tiene bajas de última hora por la covid-19. Alex Telles, del Manchester United, dio positivo en las recientes pruebas hechas a la plantilla y se une a Gabriel Menino, que el jueves fue separado por el mismo motivo.

Sin embargo, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, tiene disponibles a todos los demás jugadores y es probable que repita la formación titular con la que el pasado viernes derrotó por 1-0 a Venezuela.

Brasil es el único líder, con 9 puntos.

¿Cuándo y a qué hora juega Uruguay vs. Brasil?

Uruguay vs. Brasil chocarán en duelo vibrante el martes, 17 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 6:00 p.m. (hora peruana). En territorio charrúa ybrasileño será las 8:00 p.m. y tendrá lugar en el estadio Centenario, Montevideo.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Uruguay vs. Brasil?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Deportes (Perú), VTV (Uruguay)

Uruguay vs. Brasil: horarios en el mundo

PaísHorario
Perú6:00 p.m.
Brasil 8:00 p.m.
México5:00 p.m.
Argentina8:00 p.m.
Paraguay8:00 p.m.
Colombia6:00 p.m.
Ecuador6:00 p.m.
Chile8:00 p.m.
Uruguay8:00 p.m.
Venezuela7:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Estados Unidos (Miami, Nueva York)6:00 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles)3:30 p.m.
España (Miércoles)12:00 a.m.
Francia (Miércoles)12:00 a.m.
Italia (Miércoles)12:00 a.m.
Panamá6:00 p.m.
República Dominicana7:00 p.m.

Uruguay vs. Brasil: estadísticas

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA