Saint Etienne
El club de Miguel Trauco se sumó a la lucha contra la COVID-19. | Fuente: AFP

Saint Etienne, club donde milita Miguel Trauco, anunció que ha recaudado 88 mil euros a través de una operación dirigida por la asociación ASSE-Coeur Vert (Corazón Verde), destinados íntegramente al Hospital de la ciudad de Saint Etienne y a su programa de investigación Discovery, dedicado a la lucha contra la COVID-19.

ASSE-Coeur Vert lanzó el 3 de abril una operación destinada a ocupar las 80 mil asientos del Stade de France, sede de la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Saint Etienne en una fecha por determinar, mediante la venta de entradas virtuales al precio simbólico de un euro cada una. Esta iniciativa concluyó el 14 de abril, con una recaudación de 88 mil 58 euros. 

Aésio, patrocinador principal de la camiseta del Saint Etienne, y el Consorcio del Stade de France adquirieron 10 mil asientos cada uno y ASSE-Coeur Vert donó 20 mil euros. Esos billetes adquiridos son simbólicos y no dan evidentemente derecho a presenciar en directo la final.

Francia es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. Hasta el momento, hay más de 100 mil personas que han sido infectadas y más de 17 mil que fallecieron a causa de la COVID-19.