Sergio Agüero no seguirá en Manchester City tras el final de temporada
Sergio Agüero no seguirá en Manchester City tras el final de temporada | Fuente: Instagram

Sergio Agüero decidió ponerle fin a su ciclo en el Manchester City y se irá culminando la actual temporada, dejando un legado como el máximo goleador en la historia del club inglés.

Como agente libre, el delantero argentino es pretendido por diversos clubes de Europa, aunque al que se le ha relacionado desde antes de conocerse su decisión fue el Barcelona.

Por diversos factores, los azulgranas parecen llevar ventaja en la operación por el ‘Kun’, siendo uno de ellos Lionel Messi, su compañero en la Selección de Argentina y amigo de varios años. Además, está la necesidad del ‘Barza’ de contar con un ‘9’ de garantía, algo que adolece desde la partida de Luis Suárez.

Según ‘Mundo Deportivo’, en los últimos días se intensificaron los contactos entre Sergio Agüero y el Barcelona, apuntando a que sea más factible su llegada. En ese sentido, el ‘Kun’ habría expresado su voluntad para llegar al club y aceptar una considerable rebaja del salario que percibe en el Manchester City.

Barcelona necesita un centrodelantero y en carpera está el ‘Kun’ Agüero, aunque en los planes de Ronald Koeman estuvo antes el holandés Memphis Depay. Al igual que el argentino, el atacante del Lyon quedará libre a partir de junio, por lo que ninguno representaría mayor gasto que su sueldo.


NUESTROS PODCASTS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus.