El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A italiana

La diana del delantero rosarino permitió a los "nerazzurri" superar al Lazio y colocarse terceros, a seis puntos del líder Juventus, que perdió el sábado sus primeros puntos del año al no pasar del 1-1 en casa contra el Génova.

El AC Milan se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.

El Inter salió con agresividad y creó muchas ocasiones de gol ante un Milan falto de ritmo, al que le costaba contener la velocidad de Matteo Politano y del croata Ivan Perisic en las bandas.

La segunda mitad estuvo más igualada, con el Inter que gestionó más la posesión, aunque sin encontrar muchos espacios en una defensa del Milan que impidió las rápidas combinaciones de los "nerazzurri".

El encuentro parecía encaminado hacia el empate sin goles, pero en el tiempo añadido llegó la mejor ocasión para Icardi y el rosarino no la perdonó.

Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento (90+2), dejando al equipo de Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco derbies de la Serie A.

(Con información de EFE y AFP)

La Previa

Inter de Milán se medirá el domingo con el AC Milan en el derbi de la "Madonnina" correspondiente a la novena jornada de la Serie A italiana.

Tras encadenar seis victorias consecutivas el Inter del técnico Luciano Spalletti tratará de confirmar su crecimiento ante su histórico rival y lo hará encomendándose al argentino Mauro Icardi.

El rosarino jugará además un duelo particular con su compatriota Gonzalo Higuaín, que fichó por el Milan este verano procedente del Juventus y que se prepara para su primer derbi milanés.

Sin embargo, el "Pipita" ya dio una gran disgusto al Inter el año pasado, cuando determinó con un cabezazo en el último minuto el 3-2 a favor del Juventus que lanzó a los turineses hacia la consecución de su séptimo título liguero consecutivo.

¿Cómo llega Inter de Milán? El ‘Neroazurro’ viene de conseguir cuatro victorias consecutivas en la Serie A. En nueve fechas, el Inter se ubica en la cuarta posición con 16 unidades.

¿Y AC Milan?  El Milán por su parte también pasa por un buen momento. Hace ocho partidos que no conocen la derrota y vienen logrando tres victorias consecutivas entre Serie A y Europa League, por lo que buscarán la victoria ante su clásico rival.

Inter de Milán vs. AC Milan: Probables alineaciones:

Inter de Milán: Samir Handanovic; Joao Miranda, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah, Sime Vrsaljko; Radaja Nainggolan, Borja Valero, Matías Vecino; Keita Baldé, Ivan Perisic y Mauro Icardi.

AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Cristián Zapata, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, Ignazio Abate; Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Franck Kessié; Hakan Calhanoglu, Suso y Gonzalo Higuaín.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?