El ex capitán del Barza habló sobre el posible fichaje de Neymar. | Fuente: EFE

El excapitán barcelonista Carles Puyol animó al Barza a lanzarse a fichar a Neymar "si éste está en el mercado y lo necesita" sin pensar "en lo que pasó hace unos años".

"Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es la mejor y cuando la tomó, estaba convencido de ello. Neymar es un grandísimo jugador que puede marcar diferencias", insistió Puyol, quien comentó que los dos últimos años y por las lesiones "no ha podido desarrollar todo su fútbol", pero está convencido de que el brasileño "tiene todavía mucho que dar al fútbol".

Así lo aseguró Puyol en unas declaraciones durante la presentación de un torneo solidario de pádel en el Real Club de Polo, en el que hizo pareja con el expresidente barcelonista Joan Laporta. El excapitán azulgrana considera que Neymar es un jugador válido para el proyecto del Barcelona, por lo que no debe pensar en la forma en la que se marchó.

El ex jugador azulgrana también se refirió al posible fichaje de Griezmann. | Fuente: Carles Puyol - EFE

En cuanto a Antoine Griezmann, Puyol está convencido de que si acaba fichando por el Barza "la afición estará" con el francés y "en cuanto marque un gol, todo el mundo le va a querer".

También aseguró que si el Barcelona consigue firmar a estos dos delanteros, el equipo azulgrana saldrá ganando, porque "los grandes jugadores son compatibles" y se trata de "buscar un equilibrio", faceta para la que el entrenador es el responsable. "La temporada es muy larga, con muchos partidos y lesiones, pero cuanto mejor plantilla tengas, mucho más fácil van a llegar los resultados", aseguró Puyol.

Neymar se encuentra en Brasil, tras asistir a la Copa América y se encuentra en un gran problema con el PSG debido a que no se presentó a los entrenamientos. Por su parte, el posible fichaje de Griezmann hacia el Barcelona aún es ambiguo, pues el presidente del club afirma haber realizado el primer contacto, mientras que Atlético de Madrid emitió un comunicado negando la posible venta. EFE

¿Qué opinas?