¡17 años! Revive el golazo que marcó Ronaldinho ante Inglaterra en el Mundial de 2002

El ex jugador del Barcelona, Ronaldinho, anotó un gol para la historia en la victoria de Brasil ante la Selección de Inglaterra.

El brasileño fue escogido como el mejor jugador aquel partido. | Fuente: AFP

Se cumplieron 17 años del golazo que marcó Ronaldinho en el partido por cuartos de final entre Brasil e Inglaterra en el Mundial Corea-Japón 2002. El 21 de junio de aquel año, 'Dinho' anotó un soberbio gol al ejecutar un tiro libre.

"17 años atrás en este día, todos se preguntaban si Ronaldinho era real. Luego de ver el jugador en que se convirtió, ¿aún existen los que no creen?", recordó la cuenta de Twitter de la Copa del Mundo.

Empatados 1-1, con goles de Rivaldo y Michel Owen, Ronaldinho ejecutó el disparo a los 4 minutos del segundo tiempo, al encontrar al portero inglés, David Seaman, fuera de lugar. El efecto y la dirección que le puso el jugador brasileño, de por entonces 22 años, sorprendió al guardameta y a todos los presentes en el Shizuoka Stadium Ecopa de Japón.

Brasil logró la victoria con el gol de 'Dinho', pese a que fue expulsado a los 11 minutos de la segunda parte luego de pisar a Danny Mills. Sin embargo, Ronaldinho fue escogido como el 'Jugador del Partido'. En la semifinal, la 'Canarinha' superó a Turquía por la mínima diferencia, y en la final, Brasil logró su quinta Copa del Mundo al superar a Alemania por 2-0.

¿Qué opinas?