El crack brasileño se retiró del fútbol profesional en el 2018. | Fuente: AFP

A fines de 2016, Ronaldinho pudo haber ingresado al fútbol argentino con el club Gimnasia La Plata, según el diario español Marca. El ex crack de Brasil estuvo a un paso de concretar su pase con un contrato de 1 milón 200 mil dólares, pero las elecciones internas se lo impidieron.

El 23 de noviembre de ese año, Mariano Cowen, uno de los candidatos para las elecciones presidenciales del club, buscaba renovar el equipo argentino. Logró contactarse con Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho y su representante en aquel momento, e iniciaron las conversaciones. A través de una reunión de Skype, ambas partes trataron el tema con un empresario que siempre ponía dinero en la institución.

Dos horas después de la conversación, el representante del astro brasileño volvió a contactarse con Cowen. Al quedarse sorprendido con las instalaciones del club pidió, al inicio, un contrato de 1 millón 500 mil dólares, pero el acuerdo se cerró con 300 mil dólares menos.

"Estábamos seguros de que si lo contratábamos íbamos a tener más sponsors, la gente se iba a asociar en masa y también íbamos a mejorar los ingresos de televisión. Era negocio por todos lados. Y me animo a discutir que todavía podía aportar futbolísticamente", explica Cowen. Para entonces, Ronaldinho tenía 36 años y una trayectoria en Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense, además de su estrellato en Europa, especialmente con el FC Barcelona.

Sin embargo, el campeón del mundo con Brasil en 2002 no pudo vestir la camiseta del Gimnasia. Mariano Cowen perdió las elecciones presidenciales dos días después ante Gabriel Pellegrino, quien no tenía la misma visión y rechazó la propuesta. Aquel 25 de noviembre, Ronaldinho pudo haberse convertido en una de las celebridades dentro del fútbol argentino.


¿Qué opinas?