Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona, con doblete de Messi, goleó 4-0 al Eibar y sigue de líder en la Liga BBVA

Lionel Messi
Lionel Messi | Fuente: AFP

Lionel Messi, en dos oportunidades, Luis Suárez y Munir le dieron la victoria al equipo de Luis Enrique que mantiene la ventaja sobre Atlético y Real Madrid en la Liga BBVA.

Barcelona, mostrando un fútbol, atildado, superó sin problemas por 4-0 al Eibar en concidicón de visitante, en duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga BBVA.

La apertura del marcador llegaría sobre los 8 minutos del primer tiempo, luego de un desborde Luis Suárez que terminó en un buscapié para que Munir El Haddadi pusiera el 1-0. Antes que terminará la primera mitad, Lionel Messi convirtió el segundo para los blaugranas.

En la etapa complementaria, 'La Pulga' de tiro penal (76'), con gran categoría, empezaba a señalar el camino de la goleada. La cereza al paste la pondría Luis Suárez a seis del final. El delantero uruguayo marcó su tanto 26 en la Liga BBVA y quedó a uno de Cristiano, máximo anotador.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique se mantienen como líderes con 72 puntos, 12 más que Real Madrid y a la espera de lo que haga Atlético de Madrid (61) frente al Valencia

Ficha técnica:

SD Eibar (0): Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante (Hajrovic 84'), Dani García, Radosevic, Adrián; Sergi Enrich (Inui 89') y Borja Bastón (Saúl Berjón 67').

FC Barcelona (4): Bravo; Dani Alves, Piqué (Bartra 79'), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Vermaelen 79'), Arda Turán (Sergi Roberto 79'); Messi, Luis Suárez, y Munir.

 

El dato:

Lionel Messi se convirtió en el único jugador en marcar 20 goles en 8 temporadas consecutivas de la liga española.

Previa

El Eibar intentará este domingo la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido brasileño Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato.

Será la segunda visita de los catalanes al campo eibarrés, donde vencieron la temporada pasada, por 0-2, con goles de Leo Messi.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y sólo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles.

¡Así llega el Eibar!

Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta. Ha bajado su rendimiento, perjudicado por la acumulación de lesionados en las últimas jornadas, y porque siempre es más difícil sumar puntos cuando se acerca el final de la competición.

Tras perder dando una mala imagen ante el Celta (3-2), en Balaídos, y Las Palmas (0-1), en Ipurúa, el Eibar mejoró su juego frente al Sevilla, aunque no pudo evitar la derrota (1-0) el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Por primera vez el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un equipo sin extremos natos, ya que hizo jugar en las bandas al argentino Gonzalo Escalante y a Adrián González, quienes habitualmente actúan como mediocentros. Ambos acompañaron a otros dos pivotes, Dani García y el croata Josip Radosevic.

Con este planteamiento -forzado en parte por las ausencias por lesión de los extremos Sergio Gontán 'Keko' y Jota Peleteiro-, con cuatro medios que suelen jugar por el centro, los eibarreses intentaron taponar al Sevilla en el medio del campo.

Mendilibar podría repetir la misma táctica ante el Barcelona para frenar a sus estrellas, aunque también podría dar entrada a dos extremos, Saúl Berjón (jugó en el Barcelona B a las órdenes de Luis Enrique) y al japonés Takashi Inui, para hacer daño por ambas bandas.

¡Así llega Barcelona!

El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros, en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Neymar, pero sí con un Leo Messi espectacular.

Los de Luis Enrique Martínez han puesto una velocidad de crucero que resulta imposible de seguir para sus perseguidores. Aventaja al segundo, el Atlético de Madrid en ocho puntos, y al tercero, el Real Madrid, en 12 puntos, y el responsable, en buena parte, es Messi.

El argentino está en un estado de forma espectacular. Desde que ha empezado el año, el rosarino se encuentra en un gran momento y ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords.

En el tercer partido de la semana (Sevilla, Rayo, Eibar), el técnico asturiano está pendiente de la evolución física de Ivan Rakitic, con una fuerte contusión en el pie, y de Sergio Busquets que tiene una sobrecarga en el pubis.

Si no pudieran jugar ni el croata ni el de Badia, Luis Enrique tendría que darle la vuelta a la alineación, porque ambos son titulares indiscutibles. El turco Arda Turan podría tener opciones en la medular y Sergi Roberto en la posición de mediocentro.

Otra de las cuestiones por decidir es quien sustituirá en el once titular a Neymar Jr., sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Todo apunta a que será Munir quien ocupara un lugar entre Luis Suárez y Leo Messi, pero también Arda puede tener su oportunidad si finalmente Rakitic está disponible.

Si el Barcelona no pierde, enlazaría 36 partidos como invicto e igualaría una marca a nivel continental en poder del mítico Milan de Fabio Capello (1992-93).

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón o Radosevic, Adrián o Sergi Enrich, Inui; Borja Bastón.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto o Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez, Munir o Arda.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Ipurúa.

Horario: 10.00 am.

Canal: ESPN.


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA