Una mujer que acompañaba al motociclista resultó herida tras el impacto contra un vehículo en Los Olivos. El otro conductor se dio a la fuga.
Lima
"Se bajó del vehículo, lo dejó tirado ahí y se dio a la fuga", dijo un testigo tras el accidente
Un conductor de una motocicleta lineal falleció la madrugada de este lunes tras impactar contra un vehículo en la avenida Las Palmeras, en Los Olivos.
La víctima, identificado como el ciudadano venezolano Ronald José Mendoza Medina (30), se trasladaba a bordo de una motocicleta lineal e iba acompañado por una mujer de nombre Ashley Villalobos (25).
Cuando se encontraban en la avenida Las Palmeras impactaron contra la puerta del copiloto de un vehículo en el jirón Parihuanca. El conductor del automóvil logra frenar una cuadra después, se bajó de la unidad y se dio a la fuga.
"Se fue corriendo"
El amigo de la persona fallecida, que se encontraba con otras personas, afirmó a RPP Noticias que presenció el accidente y vio cómo el conductor escapó de la zona abandonado su unidad vehicular.
"Solamente se detuvo y se fue (...) vio el impacto, se bajó del vehículo, lo dejó tirado ahí y se dio a la fuga. La gente intentó como atraparlo pero se fue corriendo", dijo el joven.
Sin embargo, la Policía Nacional del Perú indicó a RPP Noticias que el conductor se entregó en la Comisaría Sol de Oro y se encuentran brindando su manifestación a los agentes del orden.
La pasajera de la motocicleta, Ashley Villalobos, fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia tras presentar heridas. Se informó que se encuentra estable.
Cifras de la Defensoría
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia