"Pedimos seguridad, que nos den garantía porque nosotros salimos a trabajar sin saber si regresamos o no regresamos", dijo uno de los transportistas a RPP en el paradero de Puente Nuevo.
Conductores de diferentes líneas de transporte público señalaron que van a acatar el paro previsto para mañana jueves 10 de abril y cesarán sus labores al menos durante 24 horas.
Transportistas indican que la decisión se ha tomado de forma colectiva, pues los dirigentes de sus empresas les han mencionado que no van a circular mañana.
RPP realizó un sondeo en el paradero de Puente Nuevo, en el límite con los distritos limeños de El Agustino y San Juan de Lurigancho, y tanto los trabajadores de Etuchisa como la línea Real Star (Línea C, que parte desde Lima Norte y va hasta Ceres) fueron enfáticos en que no iban a laborar.
"Se va a acatar el paro. Es lo que están informando los dirigentes. Se va a acatar las 24 horas. Pedimos seguridad, que nos den garantía porque nosotros salimos a trabajar sin saber si regresamos o no regresamos. Y la seguridad en los paraderor. En los principales paraderos de salida del norte y del sur no hay nada de seguridad", mencionó uno de los transportistas.
Te recomendamos
¿Qué líneas acatarán el paro?
RPP pudo consultar a los conductores de la empresa El Álamo (combis que hacen la ruta Callao - Ate), Tumisa (Línea C, que realiza la ruta Puente Piedra hasta el Puente Alipio), Sol de Oro, Pegaso Express( que realiza la ruta Zapayal hasta el Puente Atocongo), Real Star, Etuchisa y Cruz del Centro, y mencionaron que acatará el paro de este jueves.
De momento, en las principales avenidas de nuestra capital el tráfico es fluido y las diversas líneas que conectan diferentes distritos funcionan con total normalidad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia