Comerciantes formales de la zona indicaron a RPP Noticias que ya existían ambulantes en la zona de la avenida Grau, pero que su número aumentó tras el desalojo de la Municipalidad de Lima.
Lima
"Prácticamente han tomado las calles", dijo un vendedor formal
El comercio informal aumentó en el cruce de la avenida Grau con el jirón Andahuaylas tras la prohibición de ambulantes y el estacionamiento de vehículos en el perímetro de Mesa Redonda y el Mercado Central.
Comerciantes formales de la zona indicaron a RPP Noticias que, si bien ya existían ambulantes, su número aumentó tras el desalojo realizado el lunes por la Municipalidad de Lima.
Testimonios
"Desde que los han sacado de Mesa Redonda han tomado las calles bárbaramente. Es una cosa que ya no se puede controlar porque no hay ninguna autoridad de la Municipalidad, ni serenos", dijo una vendedora.
"Toda esta semana y después del Día de la Madre los fiscalizadores no vienen", indicó otra comerciante. "Prácticamente han tomado las calles", señaló otro vendedor formal.
Los comerciantes formales habían advertido que entre el 30 % y 40 % de sus ventas ya se habían visto afectadas ante la falta de control municipal sobre los ambulantes.
El lunes 15 de mayo cerca de mil policías se desplegaron por los principales accesos y calles aledañas de Mesa Redonda para hacer cumplir el decreto de la Municipalidad de Lima que declaró zona rígida para "el comercio informal y el estacionamiento de vehículos todo el perímetro de entorno y las vías internas del cuadrante".
Este hecho originó los reclamos de algunos comerciantes desalojados, quienes afirmaban que el empadronamiento previo hecho por la Municipalidad de Lima no garantizaba fecha de reubicación.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia