Según la Policía Nacional, se maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas como móvil del ataque. La persona que desató la balacera huyó con rumbo desconocido. El distrito se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 27 de septiembre.
Un adulto y una niña de 9 años fueron heridos de bala durante una balacera ocurrida a la altura del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, cerca de la comisaría El Progreso, en el distrito limeño de Carabayllo.
Según información preliminar, la balacera se desató luego de una gresca protagonizada por un ciudadano venezolano y un segundo hombre. El hecho ocurrió a 100 metros de la comisaría El Progreso, al costado de uno de los puestos de venta del mercado conocido como “La Cumbre”, que se ubica en el paradero conocido como “Pollos”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que el ciudadano venezolano recibió un impacto de bala y, en el intercambio de fuego, a la menor le rozó un proyectil cerca al rostro. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Sergio Bernales en Collique, en el distrito de Comas.
Tras recibir atención médica, se pudo conocer que la niña de 9 años quedó fuera de peligro. Sin embargo, el ciudadano venezolano permanece internado con diagnostico reservado.
La persona que desató la balacera huyó con rumbo desconocido. De acuerdo a la Policía Nacional, la hipótesis que se maneja es un presunto ajuste de cuentas como móvil del ataque.
Vecinos piden mayor seguridad
Un vecino de Comas indicó que el estado de emergencia, que también comprende el distrito de Carabayllo, no ha sido suficiente para evitar que este tipo de hechos de violencia sucedan.
“Nadie está libre de nada. Puede pasarle a mi o a usted. Que tomen cartas en el asunto y que hagan las cosas bien. Que manden al Ejército, más seguridad por la población”, dijo a RPP.
Carabayllo es uno de los 13 distritos de Lima Metropolitana declarados en estado de emergencia el pasado 27 de septiembre, debido al alto índice de inseguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia