Las medidas de protección se originan a raíz de violencia familiar que no es lo mismo que pedir garantías que a veces es confundido por muchas personas.
La abogada de familia Lorena Fernández, explicó que la medida de restricción nace a partir de un proceso de violencia familiar lo que significa que la persona va a tener una protección ante cualquier acto de agresión que tenga sea de pareja o de alguien dentro del ámbito familiar.
Anotó que las medidas de protección se originan a raíz de violencia familiar que no es lo mismo que pedir garantías que a veces es confundido por muchas personas.
En el caso del cantante John Kelvin, precisó que este personaje tenía medidas de protección y dentro de ellas existían medidas de restricción lo que ha hecho es incumplirlas por una denuncia de violencia familiar en su contra desacatando a la autoridad, no ha cumplido lo ordenado y ha derivado en un proceso nuevo.
“John Kelvin tenía medidas de protección con la señora Dalia Duran, pero al tener hijos en común también tenía un régimen de visitas que ejercer”, agregó en la secuencia Familia y Justicia.
Añadió que las medidas de protección son porque alguna persona del ámbito familiar me ha agredido puede ser un exnovio, conviviente, esposo, papá. abuelo, hermanos alguien con un parentesco.
Manifestó igualmente que la ley que abarca el tema de violencia familiar contempla 4 tipos como son: violencia sexual, física, psicológica y patrimonial por los que se puede denunciar.
“Las medidas de protección son medidas que las precisa el juez y dependen del grado, de la ficha de valoración de riesgos”, añadió.
Comparte esta noticia