Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Conozca en qué consisten las medidas de protección por violencia familiar

La abogada Fernández nos explica el caso del cantante John Kelvin
La abogada Fernández nos explica el caso del cantante John Kelvin | Fuente: RPP

Las medidas de protección se originan a raíz de violencia familiar que no es lo mismo que pedir garantías que a veces es confundido por muchas personas.

La abogada de familia Lorena Fernández, explicó que la medida de restricción nace a partir de un proceso de violencia familiar lo que significa que la persona va a tener una protección ante cualquier acto de agresión que tenga sea de pareja o de alguien dentro del ámbito familiar.

Anotó que las medidas de protección se originan a raíz de violencia familiar que no es lo mismo que pedir garantías que a veces es confundido por muchas personas.

En el caso del cantante John Kelvin, precisó que este personaje tenía medidas de protección y dentro de ellas existían medidas de restricción lo que ha hecho es incumplirlas por una denuncia de violencia familiar en su contra desacatando a la autoridad, no ha cumplido lo ordenado y ha derivado en un proceso nuevo.

John Kelvin tenía medidas de protección con la señora Dalia Duran, pero al tener hijos en común también tenía un régimen de visitas que ejercer”, agregó en la secuencia Familia y Justicia.

Añadió que las medidas de protección son porque alguna persona del ámbito familiar me ha agredido puede ser un exnovio, conviviente, esposo, papá. abuelo, hermanos alguien con un parentesco.

Manifestó igualmente que la ley que abarca el tema de violencia familiar contempla 4 tipos como son: violencia sexual, física, psicológica y patrimonial por los que se puede denunciar.

“Las medidas de protección son medidas que las precisa el juez y dependen del grado, de la ficha de valoración de riesgos”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA