La construcción de la estación no había empezado, debido a la ausencia de acuerdos entre la universidad y el Estado. No obstante, a fines de agosto, el Ministerio de Transportes, la ATU y la UNMSM suscribieron un convenio aprobado por la Asamblea Universitaria.
Este lunes 25 de noviembre se implementará el plan de desvío vehicular previsto para construir la estación subterránea San Marcos de la Línea 2 del Metro de Lima (E-07), que conectará el distrito de Ate con la provincia constitucional del Callao.
A través de sus redes sociales, la concesionaria dio a conocer esta fecha y adjuntó un mapa donde se precisa el plan de desvío temporal tanto para el transporte público y privado, como para los ciclistas e incluso peatones residentes de la zona.
La Estación San Marcos estará ubicada debajo del cruce de las avenidas Germán Amézaga con Universitaria. Esto es cerca de la puerta 4 de la UNMSM y frente a la Unidad Vecinal 3.
Como se recuerda, la construcción de la estación, la última del proyecto, no había empezado debido a la ausencia de acuerdos entre la universidad y el Estado. No obstante, a fines de agosto, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la UNMSM suscribieron un convenio aprobado por la Asamblea Universitario.
¿Qué dice el acuerdo?
Se acordó implementar un pórtico de ingreso entre las avenidas Venezuela y Universitaria, así como el saneamiento físico de la universidad, mejorar en el acceso peatonal, un centro de vigilancia y una caseta de seguridad.
Asimismo, se comprometiaron a mejorar la infraestructura de la universidad; es decir, la construcción de una nueva vivienda universitaria y guardería, dos edificios multidisciplinarios, el reforzamiento de la tribuna sur del estadio y un cerco con paneles antirruido.
Te recomendamos
¿En qué consiste el plan de desvío vehicular?
Las obras se llevarán a cabo en la avenida. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides, lo cual no afectará el tránsito en la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera.
Del mismo modo, la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) tampoco se verá afectada en ninguno de los sentidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia