Misael Ramos Salazar, de solo 18 años, será investigado por el delito de feminicidio en agravio de la madre de su enamorada de 14 años en Huarochirí.
La Corte Superior de Lima Este ordenó este miércoles nueve meses de prisión preventiva contra Misael Ramos Salazar, el joven investigado por presuntamente haber asesinado a la madre de su enamorada de 14 años en el distrito de de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.
La víctima fue identificada como Pamela Casafranca Conde (35). La mujer fue encontrada calcinada en su vivienda del asentamiento humano 1 de mayo, en la zona de 9 de octubre. Esto porque un incendio consumió la casa.
Según información de la Policía Nacional, la víctima habría sido asesinada por Misael Ramos, quien luego incendió la casa para simular un hecho accidental. Todo esto sería porque la mujer se negaba a aceptar la relación con su hija menor de edad.
La Policía investiga si la menor de 14 años también habría participado en el crimen de su propia madre. La víctima tenía también un hijo de 8 años quien habría visto lo ocurrido y avisado a los vecinos del incendio.
Mujer que tenía medidas de protección fue asesinada por su pareja
Una mujer, identificada como Verónica Vilca Flores (31), murió la madrugada del lunes 26 de junio tras ser estrangulada por su pareja al interior de su vivienda, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
La Policía Nacional del Perú señala al conductor de combi Narciso Choque Mamani (30) de estar detrás del feminicidio, puesto que, minutos después del asesinato de Vilca Flores, el hombre trató de suicidarse al ingerir veneno.
Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales hallaron a la mujer ensangrentada sobre una cama; mientras que Choque Mamani yacía en el suelo aún con vida.
Además del macabro hallazgo, las fuerzas del orden encontraron una inscripción en la pared en la que el hombre confesaba el crimen. El escrito decía textualmente: “Yo maté a Vero”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia