El Ministerio Público abrió investigación al hijo del pastor evangélico Alberto Santana

La 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima inició la investigación de oficio contra Cohelet Santana Carbajal, luego de que se difundieran declaraciones suyas en las que justificaba la violencia contra la mujer.

Cohelet Santana es hijo de Alberto Santana exlider de la Iglesia del Aposento Alto. | Fuente: YouTube: La Autoridad de las Escrituras

El Ministerio Público anunció este martes que iniciarán una investigación de oficio contra Cohelet Robinson Santana Carbajal, quien es hijo del pastor evangélico Alberto Santana e integrante de la iglesia El Aposento Alto, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, precisaron que la decisión fue tomada por la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos.

Declaraciones

De acuerdo con informe de Beto a saber, Santana Carbajal comentó que se debía mantener a “sumisas a las mujeres” y que la solución perfecta para “controlarlas” es la correa.

“Porque se sabe que cuando una señorita no vive con ‘papá’ (su pareja), a esa señorita le falta corregir. (...) Y la correa siempre va a hacer que la señorita sea sumisa y humilde”.

Toma de explanada de Matute y renuncia del lider

Santana Carbajal pertenece a la Iglesia El Aposento Alto, cuyos miembros tomaron la explanada del estadio de Alianza Lima en La Victoria el pasado lunes 10 de setiembre.

Precisamente el líder de este Iglesia, Alberto Santana, anunció su retiro del liderazgo después de que una joven con la que mantenía una relación extramatrimonial, le denunciara por presuntamente maltatarla

¿Qué opinas?