Cada vez que hay temporada de lluvias se activa la quebrada Huaycoloro, por lo que los vecinos que viven en los alrededores temen que ocurra alguna tragedia debido al aumento del caudal del río Rímac.
Un equipo de RPP constató que se han iniciado los trabajos de limpieza, descolmatación y mejoramiento de las defensas ribereñas en la quebrada Huaycoloro, ubicada entre los distritos limeños de Lurigancho-Chosica. Esto con el fin de prevenir cualquier emergencia ante la presencia de fuertes lluvias, que se presentan en esta época del año, y ante la llegada del Fenómeno El Niño.
RPP continúa con la cobertura especial por el Fenómeno El Niño y en esta ocasión visitó otro punto vulnerable de la ciudad con el objetivo de escuchar los reclamos de los ciudadanos y fiscalizar las obras de prevención para evitar cualquier emergencia.
Cada vez que hay temporada de lluvias se activa la quebrada Huaycoloro, por lo que los vecinos que viven en los alrededores temen que ocurra alguna tragedia debido al aumento del caudal del río Rímac. Como ha ocurrido en años anteriores, éste se suele desbordar anegando zonas urbanas adyacentes y poniendo en peligro la vida de muchas familias.
En conversación con RPP, los vecinos han indicado que hace un mes aproximadamente han regresado las maquinarias para poder limpiar esta parte de la quebrada. Esta es una obra que ejecutó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión de más de 87 millones de soles, que inició el año pasado y que todavía se sigue ejecutando.
Las obras de limpieza y descolmatación se vienen realizando en el puente San Antonio de Padua, en la avenida los Laureles, entrada al centro poblado Santa María de Huachipa, en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica, para hacer frente a la próxima temporada de lluvias.
Tragedia en 2017
Cabe recordar que, en 2017, se activó la quebrada Huaycoloro por las fuertes lluvias, lo que provocó que los residentes del distrito de Lurigancho-Chosica quedaran afectados.
La quebrada Huaycoloro se activa en época de lluvias y sus aguas desembocan en el río Rímac. Se suele desbordar anegando zonas urbanas, especialmente en los años en que se manifiesta el Fenómeno del Niño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia