Durante una conferencia, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó que tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao les garanticen por escrito que en 13 meses culminarán los trabajos de construcción de la Estación Central.
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, instó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a reunirse cuanto antes a fin de resolver la controversia suscitada por el inicio de los trabajos de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro.
Como se recuerda, la comuna capitalina no autorizó dichas labores en la avenida Paseo Colón al no contar con los planos de señalización de obras y desvíos con anticipación, por lo que catalogó dicha acción como una “irrupción violenta”.
En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, López Aliaga sostuvo que no existiría ninguna oposición en la realización de la obra si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao cumplen “en poner por escrito que en 13 meses se van” y “nos dejan libre [las avenidas] Paseo Colón y Garcilaso de la Vega”.
“El tema medular son los 13 meses”, reiteró, a lo que agregó que el titular del MTC “no responde el teléfono”.
“Aquí hay un compromiso por escrito del ministro de Transportes que no responde el teléfono desde hace más de tres días. Entonces, digo, cumpla, pues, lo que ha puesto por escrito y de palabra”, señaló.
“El tema también es que cumplan en dejar cuatro carriles, por lo menos, de ida y vuelta, permanentemente, en Garcilaso de la Vega”, añadió.
Rafael López Aliaga pidió, nuevamente, “que firmen lo que dejaron por escrito”, en referencia al acuerdo entre la Municipalidad de Lima y el MTC de contar con una “garantía” de “dejar libre Paseo Colón y Garcilaso de la Vega en 13 meses", tiempo que, según el burgomaestre, "ya está corriendo”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia