El Miniterio de Salud (Minsa) indicó que muchos pacientes que tuvieron el síndrome Guillain Barré ya han salido de alta y continúan con el tratamiento gratuito de rehabilitación.
En 37% disminuyeron los casos reportados del síndrome de Guillain Barré en el país, informó Gladys Ramírez Prada, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).
Ramírez Prada precisó que se ha concluido la semana 24 (del 9 al 15 de junio) con el reporte de 130 casos, mientras que en la semana 23 (del 2 al 8 de junio) se presentaron 348 casos, lo que representa una disminución del 37%.
La doctora agregó que en los últimos días se ha reportado una disminución de casos en Piura, La Libertad, Lambayeque, Junín, Lima y otras regiones.
En Lima disminuyó de 105 a 44, en Junín descendió de 77 a 19, en La Libertad de 33 a 5 casos, en Piura de 60 a 33, en Cajamarca de 26 a 10 y en Lambayeque de 16 a 4. Lo mismo viene sucediendo en otras regiones del país. No obstante, Ramírez Prada destacó que el Minsa no bajará la guardia y se mantendrá realizando las acciones planificadas.
Asimismo, la directora informó que muchos pacientes ya han salido de alta y continúan con el seguimiento y tratamiento gratuito de rehabilitación. Además, se viene descartando el diagnóstico en varias personas.
Ramírez Prada destacó también que “el Minsa ha tomado todas las medidas posibles para proteger a la población y hacer frente al brote garantizando el tratamiento de manera gratuita a todos los pacientes, así como la asistencia con especialistas del nivel central y el trabajo comprometido de los profesionales de la salud de los hospitales donde se atiende a estos pacientes”.
Finalmente, añadió que a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renace) se monitorea diariamente la evolución del brote, actualmente en curso.
Comparte esta noticia