Los locales fueron clausurados por el municipio de Independencia. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra El Orden Económico de la Policía Fiscal intervinieron cuatro locales clandestinos donde se encontró 5 toneladas y media de carne de aves que, aparentemente, estaba en malas condiciones y se iban a poner a la venta en el distrito limeño de Independencia.

Estos locales estaban ubicados en la manzana J, lote 9; en la mz A, lote 17-A; mz A lote 17-B y en la mz A, lote 17-C, todos en la 3era zona de Tahuantinsuyo. En el operativo también participó personal de salud de SENASA y fiscalizadores del municipio, quienes realizaron la evaluación sanitaria respectiva.

Durante la intervención se determinó evidentes signos de insalubridad debido a la suciedad existente (sangre, plumas, agua sucia, residuos sólidos sobre la superficie del piso, hacinamiento de jabas con pollos vivos en los pasadizos, etc.).

De acuerdo con los fiscalizadores, estas condiciones podrían ocasionar una contaminación cruzada a todo nivel y contaminar a la carne de aves que son derivados para el consumo humano.

Luego de la intervención personal de la Municipalidad se procedió a imponer las sanciones administrativas correspondientes y a la clausura de los locales, conforme a su Reglamento Administrativo de Sanciones.

¿Qué opinas?