Momentos de angustia vivió una joven funcionaria municipal luego de que una lámina de vidrio de un módulo de atención turística se desprendiera sobre ella, en el Cercado de Lima. La víctima fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza.
Lima
La víctima presentaba cortes en la cabeza y sangraba copiosamente tras el accidente
Una joven funcionaria del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), sufrió cortes en la cabeza tras desprenderse una lámina de vidrio de un módulo de atención turística en el Centro de Lima.
El accidente ocurrió en el módulo ubicado al costado del Teatro Colón, frente a la Plaza San Martín, en momentos en que se realizaba una ceremonia por el Día del Trabajador Lustrador de Calzado que había congregado a decenas de personas.
Trasladada al Hospital Arzobispo Loayza
Según pudo conocer RPP, la joven se encontraba al interior del módulo de información turística, que ha sido colocado como parte de un plan piloto de Prolima y cuya inauguración oficial sería el día de mañana, martes.
Fue en esas circunstancias cuando, al promediar las 11:30am., una lámina de vidrio cayó al interior del lugar, justo sobre la cabeza de la funcionaria, dejándola con un corte que sangraba copiosamente.
Al advertirse la situación, una ciudadana auxilió a la víctima haciendo presión sobre la herida, al tiempo que personal de la Policía se acercaba al lugar. Al cabo de unos minutos, fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza.
Cabe resaltar que, según testigos, momentos antes del accidente un hombre que portaba una escalera de mano se apostó justo al costado del módulo, en la parte desde donde se desprendió el vidrio.
Sin embargo, al cierre de esta nota, se desconocía la causa exacta del accidente. Se espera el pronunciamiento oficial de Prolima o la Municipalidad de Lima para conocer el estado de salud de la joven y los motivos que originaron el lamentable suceso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia