La Victoria | Hombre es asesinado en emporio comercial de Gamarra

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Hipólito Unanue y Gamarra. Se cree que el crimen se debería por el cobro de cupos que se disputan diferentes bandas que operan en la zona comercial.

Personal policial se trasladó hasta el emporio comercial para iniciar las investigaciones. | Fuente: Foto: RPP

Un hombre aún no identificado fue asesinado este sábado en el cruce de las calles Hipólito Unanue y Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria.

Una persona, que prefirió mantener el anonimato por seguridad, dijo a RPP que el crimen se debería por el cobro de cupos que se disputan diferentes bandas criminales que operan en el emporio comercial.

Personal de la Policía llegó hasta el lugar y acordonó la zona. Se espera la llegada del fiscal de turno y ordene el levantamiento del cadáver.

Una ordenanza aprobada por el Concejo Distrital de la Victoria estableció que a partir de hoy queda totalmente prohibido la venta ambulatoria en el emporio comercial de Gamarra, a excepción de las tareas que cumplen los emolienteros, los lustrabotas y los vendedores de periódicos, en sus respectivos módulos.

El alcalde George Forsyth señaló que esta medida de su gestión busca sentar un precedente para que los vendedores informales estén precavidos y se retiren antes de que la Policía ingrese a la zona.

"Hemos puesto el marco normativo y ¿para qué? Para el día −y se va a venir− del operativo, no digan que no se avisó. Estamos haciendo la sensibilización. Hay locales de sobra en Gamarra, los invito a formalizarse para que puedan seguir trabajando", indicó.

Se espera la llegada del fiscal de turno y ordene el levantamiento del cadáver. | Fuente: Video: Rotafono
¿Qué opinas?