Las reacciones de los candidatos en redes sociales por la ausencia de Reggiardo en el debate

La avalancha de cuestionamientos en las redes sociales provino tanto del primer grupo de candidatos que participó hoy en el Centro de Convenciones de Lima, como del que debatirá el siguiente domingo."Una falta de respeto", "miedoso", y hasta "mudo" fueron algunos de los calificativos. 

Silla vacía | Fuente: Captura de transmisión de Jurado Nacional de Elecciones

El candidato de Patria Segura, Renzo Reggiardo fue blanco de duras críticas este domingo por ausentarse del debate electoral donde debía exponer sus propuestas para Lima, pero se excusó con el argumento de que “se violó el Pacto Ético Electoral”.

La avalancha de cuestionamientos en las redes sociales provino tanto del primer grupo de candidatos que participó hoy en el Centro de Convenciones de Lima, como del segundo grupo que le tocará su turno todavía el siguiente domingo.

“Una falta de respeto de Renzo Reggiardo que no cumplió su palabra, ojalá Belmont recapacite el próximo domingo. Lima no merece un alcalde que no lo respete”, fue el tuit de Alberto Beingolea, candidato por el PPC, quien también achacó a Belmont por la misma razón.  

Humberto Lay fijó una posición similar y le reprochó al excongresista por no cumplir con lo firmado en el pacto ético. “Exigimos más respeto hacia el pueblo limeño”, escribió.

Renzo Reggiardo | Fuente: Twitter

Manuel Velarde de Siempre Unidos comparó a Reggiardo con el actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. “Una silla vacía. ¿Eso es lo que queremos para Lima? ¿Un nuevo mudo? ¿O no hay propuestas y por eso Renzo Reggiardo se quita del debate? Lima merece más”, opinó.  

Gustavo Guerra compartió en un tuit, la fotografía en la que aparece la silla de su contrincante vacía. “Reggiardo y su plan fantasma en seguridad”, criticó.

Para Julio Gagó, los miedos de su contrincante quedaron plasmados. “Sus miedos quedaron plasmados hoy, corroborando que miente con descaro. Solo los que mienten le tienen miedo a debatir. Con miedos no se puede gobernar Lima”. 

¿Qué opinas?