¿Y cómo es él?: Las propuestas de Humberto Lay a la alcaldía de Lima

El candidato de Restauración Nacional explicó en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias sus principales propuestas para la capital en el ámbito cultural y la lucha contra la delincuencia y transporte.

05 de septiembre del 2018 - 9:42 PM
El candidato de Restauración Nacional aseguró que conectará sus planes de lucha contra la delincuencia con deporte y cultura para prevenir. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, explicó este miércoles algunas de las propuestas que ejecutaría de llegar al municipio capitalino.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Lay comentó que si llega al sillón municipal trabajará para mejorar los espacios culturales, además de fortalecer la lucha contra la criminalidad y ejecutar una reforma del tránsito.

Cultura

En el ámbito cultural, Lay comentó que buscará elevar el nivel de cultura en la ciudad y para ello implementará el plan ‘Lima arte y cultura’, mediante el cual busca utilizar el Campo de Marte como un centro artístico. Agregó que también promoverá la lectura entre los jóvenes, así como los centros de apreciación musical.

“Tenemos el plan Lima Arte y Cultura que es promover cultura arte especialmente entre la juventud y para ello estamos en diálogo y coordinación con nuestra candidata a Jesús María para hacer del Campo de Marte un gran centro cultural artístico que pueda servir a toda la ciudad con espectáculos y arte de toda calidad”.

Seguridad

El exparlamentario también comentó que dentro de su plan de gobierno municipal está considerado el apoyo a la Policía Nacional como parte de la lucha contra la delincuencia. Para esto dispondrá de la logística necesaria como unidades móviles en puntos estratégicos de la ciudad.

También dijo que la Municipalidad de Lima debe trabajar en la prevención, por lo que dijo que conectará su plan contra la delincuencia con el de cultura y deporte a fin de inculcar en los jóvenes valores y actividades para realizar durante su tiempo libre.

“Es tarea de la Municipalidad la prevención en ese sentido tenemos dos programas nosotros el programa arte y cultura y el programa 'Lima deporte extremo' (…) Entonces hay que prevenir, hay que inculcar cultura especialmente en los jóvenes y los niños, valores en la familia y darles trabajo y cosas que hacer en el tiempo libre”.

Transporte

Respecto de la reforma del transporte en la ciudad, Lay explicó que ejecutará el 'Plan Maestro al 2035', a fin de que el tránsito de vehículos sea más fluido, para esto se construirá una nueva vía Evitamiento, pues dijo que la actual ya colapsó. Mencionó también que creará nuevas empresas de transporte con buses de gran capacidad que no contaminen.

“Tenemos que crear reales empresas modernas con buses de gran capacidad no contaminantes e incorporar a los actuales operadores de combis y coasters a estas nuevas empresas. Existe una ordenanza del año 2012 que crea el Sistema Integrado de Transportes no se ha hecho nada”.

SIGUIENTE NOTA
Cantante Tony Rosado denunciado por estafa a APP en Trujillo
La Libertad
Cantante Tony Rosado denunciado por estafa a APP en Trujillo
03/09/18 - RPP