El alcalde de Lunahuaná, Luis Consilla Jara, manifestó que hay tres anexos más que se han visto afectados por el desborde del río Cañete.
El desborde del río Cañete dejó cerca de 50 hectáreas inundadas y 500 pobladores incomunicados por el colapso del puente en el anexo de Ramadilla, informó el alcalde del distrito de Lunahuaná, Luis Consilla Jara, en la provincia de Cañete.
En conversación con RPP, la autoridad local dijo que hasta el momento no reciben ayuda del gobierno regional ni del Ejecutivo, por lo que solicitó apoyo para que envíen maquinaria pesada y así atender la emergencia.
Situación crítica
El alcalde de Lunahuaná manifestó que junto a Ramadilla, hay tres anexos más que se han visto afectados por el desborde del río Cañete. Esta situación ha generado gran preocupación entre pobladores y vecinos de la zona, por temor a que la situación se agrave.
El distrito de Lunahuaná se encuentra ubicado a 40 minutos de Cañete y cuenta con once anexos. Elcalde afirmó que en la zona los trabajos de prevención en el río no se han realizado, ante las anunciadas lluvias por el Fenómeno El Niño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia