Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

MTC autorizará buses para cubrir temporalmente la ruta del Corredor Morado tras anuncio de suspensión del servicio

El Corredor Morado suspenderá la prestación del servicio desde este lunes 4 de marzo.
El Corredor Morado suspenderá la prestación del servicio desde este lunes 4 de marzo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el Ejecutivo -a fin de garantizar la continuidad del servicio- presentará un proyecto de ley al Congreso para “crear las condiciones legales y económicas que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció luego de que se confirmara la paralización del servicio del Corredor Morado, desde este lunes 4 de marzo, tras no llegar este viernes a un acuerdo con las empresas concesionarias.

A través de un comunicado, la cartera indicó que, de acuerdo con la ley de Promoción de Inversión Privada, no existe un marco legal ni contractual “que permita a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones” que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo -a fin de garantizar la continuidad del servicio- presentará un proyecto de ley al Congreso para “crear las condiciones legales y económicas que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios”.



Buses formales temporales

Asimismo, el MTC anunció que autorizará temporalmente buses formales para mantener el servicio de transporte en la ruta del Corredor Morado; es decir, de San Juan de Lurigancho (SJL) a la avenida Brasil.

También dispondrá personal de la ATU en cada uno de los paraderos del mencionado tramo para orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a su destino.

“Todas las acciones mencionadas se llevarán a cabo desde las 5:00 a. m.”, manifestó.

Corredor Morado acudirá a la vía arbitral tras no llegar a un acuerdo con el MTC

Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, reiteró que los servicios ya no operarán desde este lunes 4 de marzo y criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, no les ofreciera ninguna solución.

En ese sentido, recalcó que irán por la vía legal para que se cumpla el pago de la deuda. "Nosotros nos ratificamos en que vamos a dejar de operar y vamos a irnos por la vía arbitral para que nos paguen todos los daños", enfatizó Hermosa en declaraciones a la prensa.

El representante de la Junta de Operadores del Corredor Morado señaló que esperaron al ministro durante una hora, pero fue toda una pérdida de tiempo.  

"Realmente ha sido una pérdida de tiempo y no hay ninguna solución planteada por el Gobierno. Y, prácticamente, han querido desconocer todo lo que se ya se ha hecho, habiendo tenido al mismo premier con la ministra Paola Lazarte. Quieren desconocer y quieren llevarnos a un camino incorrecto que nos va a llevar al mismo resultado de nada", añadió.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dijo que su sector evalúa la aprobación de una norma que habilite la compensación acordada con los concesionarios de los corredores complementarios.

Entrevistas ADN | podcast
Ministerio de Transportes tomará medidas para evitar suspensión del Corredor Morado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA