Con esta adquisión, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se pone en la vanguardia en tratamientos quirúrgicos del niño desde el nacimiento hasta los 18 años de edad.
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) adquirió una torre laparoscópica de última tecnología, que beneficiará a pacientes y permitirá desarrollar operaciones de gran complejidad y avanzar en el área de cirugía oncológica pediátrica.
De esta forma, la institución se pone en la vanguardia en tratamientos quirúrgicos del niño desde el nacimiento hasta los 18 años.
El doctor Jaime Tasayco Muñoz, director general del INSN, destacó que esta adquisición permitirá atender a los niños más vulnerables a nivel nacional. Asimismo, puntualizó que este moderno equipo ayudará a salvar vidas a pacientes con tratamiento oncológico.
La moderna torre cuenta con la fluorescencia de colores verde de indocianina que permitirá ver márgenes de tumores, basculación de tejidos, ganglio centinela, ver estadios cancerígenos, tejidos intestinales y tengan basculación adecuada, a fin de que exista menos complicaciones durante la operación.
¿Qué es una laparoscópica?
Una laparoscópica es un tipo de cirugía que permite a un médico cirujano observar el interior de su cuerpo sin realizar una incisión (corte) grande. Con este equipo se realizarán operaciones de vía biliar, quiste colédoco, cirugía pancreática, y otros que permitan introducir a la cirugía de tumores intraabdominales y tumores toráxicos.
El equipo adquirido por INSN cuenta con dos salidas de video HDMI 4K, y por medio de cableado o fibra óptica llevar las imágenes a otro sistema de monitoreo para que el acto quirúrgico sea visualizado en un sistema de estudio de investigación, auditorio para capacitaciones en docencia u otras áreas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia