La ministra precisó que su sector no tiene dentro de sus competencias al Programa del Vaso de Leche . | Fuente: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, descartó que el gobierno quiera cerrar el Programa del Vaso de Leche para aumentar el presupuesto del programa de alimentación escolar Qali Warma.

“Es absolutamente falso que el gobierno pretenda cerrar el Vaso de Leche”, subrayó la titular del MIDIS al reafirmar que las usuarias de este Programa se merecen todo el respeto y lo tienen de parte del Midis y del gobierno.

Lamentó que con ese mensaje se busque generar desconcierto y con ello, convocar a marchas de protesta sin sustento alguno.

La ministra Bustamante indicó que desde el año 2013 ha sostenido reuniones con dirigentes del Vaso de Leche a nivel nacional, informarles sobre los avances de Qali Warma.

“Las hemos escuchado cuando se planteó que en las bases de Qali Warma se incorpore la idea de que sean las madres de las organizaciones sociales de base quienes se sumen a la preparación de los alimentos y eso está hasta hoy en las bases del Programa”, remarcó.

No tiene competencias

En otro momento, la funcionaria precisó que su sector no tiene dentro de sus competencias al Programa del Vaso de Leche y por esa razón no puede asumir la demanda presupuestal del mismo.

Bustamante detalló que lo que sí depende de su cartera es el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que trabaja directamente con los Comedores Populares, promoviendo en sus socias e integrantes el fortalecimiento y el desarrollo de sus capacidades productivas.

Enfatizó por ello que “este gobierno no ha usado, ni pretende usar políticamente ningún programa social”. Andina