La medida restrictiva inició este lunes en su etapa de marcha blanca. | Fuente: Andina

El último lunes inició la medida de restricción vehicular denominada Pico y placade la Municipalidad de Lima en su etapa de marcha blanca, es decir con la aplicación de papeletas educativas para aquellos conductores de vehículos particulares que incumplieron la norma.

Desde la comuna capitalina explicaron que, durante el primer día entre las 6 y 10 de la mañana, se colocaron 820 fotopapeletas a unidades con placas terminadas en número par o cero, según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los conductores infractores recibieron una tarjeta roja con la información necesaria para subsanar su conducta y respetar la medida.

Esta sanción simbólica forma parte de una campaña pedagógica que realiza la Municipalidad de Lima con apoyo de la Policía en los ejes viales Panamericana Sur - Evitamiento - Panamericana Norte, Javier Prado - La Marina y Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa.

Aplicación de multas

Sin embargo, desde el lunes 5 de agosto las personas que no acaten la restricción en estas vías serán sancionadas con multas efectivas de S/336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Desde entonces, la medida también se hará efectiva en las avenidas Paseo de la República y Canadá.

La Policía velará por el cumplimiento de esta medida en las vías designadas con más de 200 agentes de tránsito, además de 80 cámaras de fiscalización electrónica. Andina

¿Qué opinas?