Colectivos sociales marchan en una nueva manifestación contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. La Plaza San Martín y Plaza Dos de Mayo son los puntos principales de concentración por el momento.
Grupos de manifestantes se desplazan desde diversos puntos de la capital hacia el Cercado como parte de la denominada ‘Toma de Lima’ en protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Desde el distrito de San Juan de Lurigancho, un grupo de personas se movilizó por la Vía Evitamiento para luego ingresar por la avenida Tacna en dirección hacia la Plaza San Martín, donde ya concentran otros colectivos.
En tanto, otro grupo de protestantes concentra desde hace unas horas en la Plaza Dos de Mayo, luego de que llegaran de varios puntos de la ciudad. A solo unas cuadras, en el cruce de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola más personas se dirigen hacia plaza San Martín.
En el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola se ha desplegado un contingente policial específicamente en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima. Sin embargo, el tránsito vehicular fluye con normalidad por el momento.
La presencia policial también es notoria en Plaza Dos de Mayo y Plaza San Martín, mientras que el grupo de manifestantes que se dirige por la avenida Tacna avanza con una escolta de agentes policiales.
Nueva movilización
Colectivos sociales convocaron para este 19 de julio a una movilización denominada ‘La Toma de Lima’ para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso de la República, en el marco de una crisis política iniciada el pasado 7 de diciembre con el intento de golpe de Estado que realizó el expresidente Pedro Castillo.
Durante las manifestaciones de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo hubo 49 civiles fallecidos durante enfrentamientos, otros 11 murieron por hechos vinculados al bloqueo de vías. Asimismo, 7 miembros de las fuerzas del orden perecieron durante el contexto del conflicto de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia