La Fiscalía precisó que las pesquisas serán por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios, en agravio de los ciudadanos y agentes de la Policía Nacional que estuvieron en Matute.
Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Lima y se coronó como campeón del torneo nacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria. Sin embargo, el cuadro crema celebró su título a oscuras, debido a que las luces del coloso blanquiazul fueron apagadas apenas culminó el encuentro.
A pesar del apagón, los futbolistas y el comando técnico merengue celebraron en el gramado de Matute, tras la victoria 3-1 en el marcador global (el partido de ida culminó en empate 1-1).
El incidente no ha pasado inadvertido por la Fiscalía de Prevención del Delito, que derivó a la Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables del corte de fluido eléctrico en Matute.
En su cuenta de “X” (antes Twitter), el Ministerio Público detalló que las pesquisas serán por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios, en agravio de los ciudadanos y agentes de la Policía Nacional que estuvieron en el estadio blanquiazul.
“También se dispuso efectuar diligencias para identificar e individualizar responsabilidades”, se lee.
La decisión de apagar las luces tampoco fue ignorada por la prensa internacional, que condenó el hecho, que pudo terminar en tragedia, por la cantidad de aficionados que se encontraban en el recinto deportivo.
Incluso, el FC Porto, uno de los equipos más importantes del fútbol portugués, se pronunció, para compartir uno de sus momentos históricos: cuando, en 2011, derrotó a Benfica -su histórico rival- y este club le apagó las luces y prendió los aspersores.
Citando la celebración de Universitario a oscuras, el cuadro luso compartió la mítica imagen de sus jugadores sobre el parante del arco del Estadio Da Luz.
¿Por qué se apagaron las luces de Matute? Esto dijo la directiva de Alianza
Las luces del coloso de La Victoria se apagaron en medio de la celebración de los jugadores y comando técnico de Universitario. Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, habló sobre lo sucedido.
“Esas decisiones no nos corresponden a nosotros. Que no haya premiación. Apagar las luces. No es una decisión del club”, señaló Ordóñez.
“Ustedes se van a enterar la realidad y se va a entender cuál fue el motivo, la decisión que tomaron las autoridades”, agregó.
Ordóñez indicó que la iniciativa se dio por una decisión de las autoridades, aunque no quiso extenderse sobre el caso y recalcó que en las próximas horas se conocerán más detalles.
“Son las autoridades quienes determinan los pasos que tengamos que seguir las instituciones”, culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia