El Poder Judicial declaró ayer improcedente el pedido de la Fiscalía para abrir proceso inmediato contra el arquero de Alianza Lima por presunta agresión a la madre de sus hijos.
El Ministerio Público comunicó hoy, a través de sus redes sociales, que presentará un recurso de queja porque el Poder Judicial, según indicaron, habría denegado una apelación ante la decisión del juzgado de no admitir la apertura de proceso inmediato contra el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos.
Cabe señalar que la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó que el guardameta aliancista sea procesado en esa modalidad debido a la "flagrancia delictiva" y "la existencia de evidencia probatoria recabada" durante la investigación. El proceso inmediato habría permitido que el presunto agresor sea sentenciado en un lapso de 72 horas.
Rechazan pedido de la Fiscalía
El Segundo Juzgado de Investigación de Surco declaró ayer improcedente el pedido de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía contra Ángelo Campos por el delito de lesiones leves por violencia familiar en agravio de la madre de su hijo, Yharif Figueroa Hidalgo.
Fuentes policiales informaron anoche a RPP Noticias que Campos salió en libertad al terminar la audiencia de coacción que se dio de manera reservada, por lo que se desconocen detalles de la decisión judicial. El guardameta de Alianza Lima se retiró en un vehículo con lunas polarizadas sin dar declaraciones a la prensa.
Ahora la Fiscalía deberá decidir si formaliza investigación y pide alguna medida restrictiva contra Ángelo Campos, si opta porque sea investigado en libertad o si archiva la carpeta.
El arquero titular de Alianza Lima se encontraba detenido desde el pasado viernes en la Comisaría PNP de Chacarilla del Estanque, en Surco, tras ser denunciado por la madre de su hijo por violencia física y psicológica.
Personal de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la comisaría durante el fin de semana para realizar los exámenes correspondientes y diligencias de ley donde se conoció que tanto el futbolista como su pareja tenían lesiones.
“Ambas partes han pasado su reconocimiento médico-legal. En este caso, la agraviada presenta incapacidad médico-legal de 1x4 y la persona detenida presenta lesiones recientes de 1x3. También han pasado las pericias psicológicas y se han recabado sus respectivas manifestaciones”, explicó Herbert Luna, jefe de la División Policial Sur Uno.
La PNP ya envío el informe policial a la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima y dependerá de dicha instancia la situación legal del arquero aliancista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia