El Poder Judicial admitió a trámite la apelación de Karin Marengo, esposa del comediante Jorge Benavides, para se le devuelvan los bienes que le fueron incautados por la Fiscalía el último 13 de febrero, tras allanar su vivienda, ubicada en el distrito limeño de San Borja.
Judiciales
PJ admitió a trámite apelación de Karin Marengo para que se le devuelvan los bienes incautados
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó Karin Marengo, esposa del conocido comediante Jorge Benavides, con el que busca que se le devuelvan los bienes que le fueron incautados por la Fiscalía.
Esto luego que el Ministerio Público ejecutó una orden judicial de descerraje y allanamiento a su domicilio ubicado en el distrito limeño de San Borja el último 13 de febrero, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al encarcelado exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
El juez de Investigación Preparatoria de Turno, Miguel Quevedo Melgarejo, determinó que el recurso interpuesto por Karin Marengo Núñez cumple con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser aceptado.
Te recomendamos
La defensa legal de Karin Marengo demandó que se revoque la resolución emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el último 2 de febrero, a fin de que se deje sin efecto la incautación de los bienes muebles objeto de la medida de allanamiento y descerraje de su inmueble y se proceda a la devolución de estos.
Ante ello, el juez Quevedo Melgarejo resolvió el último 22 de febrero “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a una de las salas de la Corte Superior Nacional, instancia que si lo admite a trámite deberá programar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.
Según la hipótesis del Ministerio Público, Karin Marengo y el también comediante Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides habrían adquirido bienes muebles e inmuebles con dinero de procedencia ilícita que el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, habría obtenido durante su gestión edil entre los años 2007 y 2014.
Te recomendamos
Comparte esta noticia