Hace unos días, la esposa de George Forsyth. alcalde de La Victoria, denunció que reciben amenazas de muerte por parte de mafias que exigen pagos de cupos en las calles de este distrito.
La Policía capturó esta tarde a Elmo Ramos Acosta, acusado de extorsionar al alcalde de La Victoria, George Forsyth. Tras su captura, este sujeto fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). A este lugar también se dirigió el Comandante General de la PNP.
Hace unos días, la esposa de George Forsyth, la actriz Vanesa Terkes, denunció que reciben amenazas de muerte por parte de mafias que exigen pagos de cupos en las calles de este sector de Lima a pesar de no tener ni un mes el cargo de alcalde distrital.
Terkes indicó al diario Trome que debido a estas amenazas, tanto Forsyth como ella tienen que recorrer las calles acompañado de hasta siete guardaespaldas. “Evidentemente, hay que tener cuidado, pero no me van a asustar”, dijo la actriz.
En una rápida respuesta, la @PoliciaPeru capturó hoy a Elmo Ramos Acosta, principal responsable de las amenazas y extorsiones al alcalde de La Victoria, George Forsyth. #LaPNPnoSeDetiene en su lucha contra las mafias. ¡Seguiremos trabajando hasta erradicarlas! pic.twitter.com/tjpGqUdzPI
— Mininter Perú (@MininterPeru) 24 de enero de 2019
Como se recuerda, desde que asumió el cargo, Forsyth se ha mostrado en contra de los cobros de cupos y de la informalidad que se aprecia en las calles donde se encuentra el emporio comercial de Gamarra, asimismo dijo que realizará esfuerzos por mejorar el distrito, sin embargo, esto parece no ser del agrado de delincuentes quienes incluso han expresado su rechazo al momento que serenazgo interviene en operativos.
La información de estas amenazas también fue confirmada por la gerente de Fiscalización del distrito, Susel Paredes quien en entrevista a Canal N dijo que existe una mafia puesta en Gamarra.
"Por eso la policía tiene que entrar [...] entonces ahora necesitamos de la policía, que la inteligencia actúe y 'chapen' a los cabecillas, porque la policía sabe quienes son", dijo Susel Paredes.
Comparte esta noticia