La Dirección de Turismo de la PNP exhortó a los viajeros a evitar utilizar servicios de transporte informales, ya que ponen en riesgo su integridad.
Lima
Dirección de Turismo de la PNP recibió más de mil denuncias por robo a viajeros
La inseguridad golpea al turismo. La Policía Nacional reveló que a nivel nacional se han recibido más de mil denuncias de viajeros víctimas de robos en servicios informales de transporte.
El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Dirección de Turismo, indicó que, de las 1 050 denuncias, se ha logrado resolver el 90 % de los casos, recuperando cerca de 30 mil dólares robados.
“Tenemos cerca de 30 mil dólares en devolución a extranjeros, de dinero en dólares, y la recepción de las denuncias que realiza la Dirección de Turismo”, refirió el alto mando.
“A nivel nacional, tenemos 1 050 denuncias recibidas, y tenemos cerca del 90 % de estas denuncias resueltas, El otro porcentaje es que está en plena ejecución”, añadió.
Por ello, recomendó a los turistas evitar utilizar servicios de transporte informal, a fin de no exponer su integridad.
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Despliegue por fiestas
El general PNP Manuel Lozada aseguró que, durante las fiestas de fin de año, se reforzará la fiscalización de los vehículos de transporte tanto dentro como fuera del aeropuerto Jorge Chávez.
Como parte de las diligencias, se realizará control de identidad a los conductores, así como la verificación de las placas de los automóviles, motocicletas y taxis que ofrecen sus servicios en las inmediaciones del primer terminal aéreo del país. “Este mes, en especial, todos estamos en alerta permanente”, indicó.
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